El mercado adolescente

si_decido_quedarme_poster_pelicula_español (1)

Es solo un ejemplo, pero creo que ilustra bien el fenómeno que venimos observando tanto en las librerías como en los cines y que se ha enfocado sobre todo en el mercado adolescente.

Tenemos libros y sus respectivas películas como Bajo la misma estrella de John Green y la más reciente,  Si decido quedarme de Gayle Forman para adolescentes románticos.

Pero también nos encontramos con la novela (y sus películas) de corte futurista como Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Divergente de Veronica Roth y una cuya película se estrenará pronto: El dador de Lois Lowry.

Todas están dirigidas a un mercado adolescente aunque también son libros y películas que cualquiera puede ver y comentar.

Otra característica es que la mayoría cuentan con sus respectivas sagas y quienes las escriben no son necesariamente adolescentes. De hecho, Suzanne Collins está en sus 50s y Lois Lowry ya llegó a los 70s. La más joven de esta muestra es Veronica Roth que recién ha cumplido los 26 años.

Y claro, en esta pequeña muestra estoy dejando fuera a muchos otros autores como Federico Moccia, Becca Fitzpatrick y tantos más que bien valdría la pena hacer un blog solo para comentar este filón de la literatura que está dando de qué hablar (y de comer a la industria del cine).

En todo caso, si los adolescentes están leyendo son buenas noticias.

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Un comentario para “El mercado adolescente”

  1. Luis Moreno dice:

    Es verdad lo que comentas, hoy en día ha sido el boom que se ha acrecentado en gran parte y con ayuda de las redes sociales y no me refiero solo a las comerciales como twitter y facebook sino por redes sociales dedicadas para lectores como goodreads entre otras.

    No he tenido la oportunidad de leer trilogías o sagas de literatura juvenil pero creo que es momento de darles la oportunidad en mi librero.

    Saludos.

Dejar un comentario