Cromwell y un genio matématico chino

9788423323456

Creo que he estado un poco perdida en estos días y no es excusa, pero a ratos parece que no hay nada nuevo en las librerías… hasta ahora.

Siempre hay novedades, pero no todas son dignas de mención y por eso prefiero investigar un poco y leer otro poco antes de recomendar uno o dos libros.

Esta semana me han llamado la atención dos autores completamente diferentes. El primero es la británica Hillary Mantel, ganadora del Booker con sus dos novelas sobre la corte de los Tudors, En la corte del lobo y Una reina en el estrado. El segundo es el chino Mai Jai, ganador también de innumerables premios, con su obra El don.

Las novelas en sí no son nuevas, pero sí acaban de llegar al país (esa es la novedad) y además su atractivo no ha disminuido con el paso del tiempo.

Pero vamos por partes.

En la corte del lobo trata sobre el reinado de Enrique VIII durante la crisis político-matrimonial con Catalina de Aragón , quien es incapaz de darle un heredero varón. La insistencia de Enrique VIII de divorciarse de Catalina para casarse con Ana Bolena desencadena una tensión que sacudirá a toda la corte y pondrá en juego sus relaciones con el Vaticano.

Aunque la historia es conocida lo nuevo que plantea Mantel es el punto de vista, narrado desde Thomas Cromwell, mano derecha de Enrique VIII. Es decir, él es el protagonista.

Ambas novelas, En la corte del lobo y su segunda parte, Una reina en el estrado, tuvieron tal acogida que fueron llevadas este año al teatro por la Royal Shakespeare Company. Hay una tercera parte, The mirror and the Light.

el-don

Por otra parte, en El don entramos en el mundo de un genio matemático chino, Rong Jinzhen, quien es reclutado por el servicio secreto chino para descifrar códigos y poner al servicio de su país su genio matemático.

Mai Jia tardó 11 años en escribir este thriller pero al parecer ha valido la pena pues El don es un superventas de millones de ejemplares vendidos en el mundo.

No quiero adelantar nada más, pero según las reseñas la novela promete. Ahora toca leerlas y dar un veredicto.

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario