Novedades para terminar el año

 La verdad sobre el caso

El año va llegando a su fin, pero mientras tanto les comparto algunas novedades que seguramente harán que los días se vayan más rápido.

Para empezar tenemos La verdad sobre el caso Harry Quebert del escritor suizo Joël Dicker y que ha vendido más de 750 mil ejemplares. El thriller, que recorre tres diferentes tiempos, aborda el asesinato de una joven de 15 años en Aurora, New Hampshire.

La segunda novedad es La isla de las mil fuentes de Sarah Lark, la misma autora de la trilogía de El país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra. Esta vez viajamos al Caribe con Nora, una mujer que se ha aceptado un matrimonio por conveniencia. Su vida no será fácil, sobre todo por las rebeliones protagonizadas por los esclavos.

EL MAESTRO DEL PRADO

De la mano de Javier Sierra nos vamos directamente    al  museo del Prado (España), con su última novela El  maestro del Prado. La novela, que ha sido un éxito  internacional, promete cambiar nuestras  percepciones  sobre el arte y por supuesto, sobre el  museo del Prado.

Con Circo máximo de Santiago Posteguillo tenemos la  segunda parte de Los asesinos del emperador. Ya  habíamos saboreado Roma de la mano de Posteguillo con  su trilogía sobre Escipión el Africano: Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma. Ahora, el autor explora la vida de Trajano, el primer emperador romano no nacido en Roma.

Seguimos con El héroe discreto de Mario Vargas Llosa, una novela ambientada en el Perú de hoy.

Tampoco hay que olvidar que debido al estreno cinematográfico de la segunda parte de Los juegos del hambre, la trilogía vuelve a ser editada y este caso no es la excepción pues ya se puede ver en las librerías En llamas de Suzanne Collins.

Otra novedad, aunque no en el campo de la literatura, es Vayamos adelante (lean in) de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y sus consejos para las mujeres sobre el trabajo y la voluntad de liderear. Un bestseller que valdría la pena leer.

Y_las_montanas_hablaron

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini es una novela que promete. Hosseini es el autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos y al parecer con esta novela no ha defraudado. Habrá que esperar a que venga al país.

Con Los años de peregrinación del chico sin color Haruki Murakami vuelve con una novela en la que su protagonista se enfrenta al pasado.

Finalmente, otra escritora que vuelve es Julia Navarro con Dispara, yo ya estoy muerto. Ya veremos si supera sus otras novelas La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes y Dime quién soy.

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

3 comentarios para “Novedades para terminar el año”

  1. Sandra Moreno dice:

    Hola, Mati, a tu interesante lista yo agregaría las obras del italiano Andrea Camilleri. Lo he descubierto este año y sólo puedo decir que vale la pena. Pueden comenzar con los libros de la serie del afamado inspector Salvo Montalbano y luego, les aseguro, se convertirán en adictos lectores de este escritor.

  2. julio portal dice:

    estas son unas muy buenas opciones para empezar una divertida e interesante lectura

Dejar un comentario