Pasear por librerías

Shakespeare & Company en París.

Shakespeare & Company en París.

 

Uno de los paseos más interesantes que me gusta hacer es el de las librerías. No se necesita un gran presupuesto y su éxito depende de dos factores: de tu disposición a dejarte llevar por un buen libro (en otras palabras de tu deseo por la aventura) y de la librería escogida para la ocasión.

No nos engañemos, en un país tan pequeño como El Salvador, las librerías no abundan y las buenas librerías se cuentan con los dedos de las manos. Son pocas y pequeñas, nada parecido a la Casa del Libro en Madrid o Barnes & Noble en los Estados Unidos, pero algo es algo y hay que leer.

Por eso agradezco cuando una nueva librería abre y encima tiene una variedad de libros bastante aceptable o cuando las librerías existentes nos suministran con verdaderas novedades. Y ya que estamos hablando de novedades, alas librerías: no crean que “lo último” es únicamente traer el libro de la película que acaba de llegar. Lo entiendo como estrategia de mercadeo, pero traer la trilogía de Los juegos del hambre, The Maze Runner o Cincuenta sombras de Grey no los dispensa de olvidarse del resto de lectores que queremos otro tipo de lectura.Lo mismo aplica para el filón adolescente, digo, este año he sido testigo como algunas librerías han vuelto a su adolescencia y se han atragantado con una gran cantidad de literatura adolescente, lo que está bien si no se olvidan de los demás.

Pero me estoy desviando. La librería tiene que ver, pero como decía tu disposición cuenta. ¿Qué te  imaginas cuando entras a una librería? Si todo lo que te recuerda ese montón de libros es a la universidad y lo mal que la pasaste estudiando pues claro que una librería se convierte en una visita al doctor (cualquier doctor), crimen y castigo incluido.

Yo trato de ir con tiempo de sobra, sin prejuicios y dispuesta a darle una oportunidad a un autor desconocido (por mí). Quién sabe, quizá sea como el final de Casablanca y le diga al autor entre susurros: “Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”.

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

2 comentarios para “Pasear por librerías”

  1. Antonio dice:

    Buenos comentarios, tengo PC, tablet y celular pero aun no estoy 100% acostumbrado a la pantalla, aun me gustan los libros, en los cuales podemos hacer notas y cuando hay un pagon de luces aun lo podes leer. Barnes & Noble uno de mis preferidos.

    Muy bonito blog.

    Antonio

  2. carlos bonilla dice:

    Comparto lo mismo yo cuando voy a los ángeles lo que mas me fascina es visitar una buena librería es un mundo de en sueño de realidades con espacios internos que crean en mi mente un momento de perfecto; es para mi lo mas hermoso de la vida cuando tomo un libro y me meto completamente en ese mundo maravillosos algún día ese mundo vendra a el salvador

Dejar un comentario