Cómo empezar el trading con petróleo crudo

Miguel NavarroPublicado por

El valor del petróleo crudo no sólo está determinado por el panorama fundamental del producto básico físico que se ve de la oferta y la demanda que se dan a nivel mundial, sino también por las operaciones decididas que se dan de los traders. El valor del crudo cambia constantemente, y los traders que trabajan durante el día utilizan esta operación para hacer dinero.

El trading durante el día de petróleo crudo se basa en negociar con los movimientos de valores a corto plazo, en lugar de intentar evaluar el valor «real» que se da en el crudo. Al utilizar una combinación de posturas largas y cortas, los tradres que trabajan durante el día pueden recibir beneficios tanto si el precio del crudo está subiendo como si está bajando.

Los traders hacen esto sin tener que manejar el crudo físicamente. Por otro lado, todas las transacciones comerciales se realizan vía electrónica, y sólo las ganancias o pérdidas se ven reflejadas en la cuenta de operaciones. Los dos valores más comunes utilizados para lograr este objetivo son los contratos hacia futuros. Así es como lo hacen los traders del día.

El crudo y sus mercados hacia el futuro

Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender algo, como en este caso lo que es el petróleo crudo, (el oro también entra en contratos de futuros), esto se da en una fecha futura a un precio determinado. Los traders que trabajan durante el día, por precaución, cierran todos los contratos cada día. Obtienen una ganancia o pérdida en cada operación y basada en la diferencia entre el precio al que vendieron o compraron, el contrato de futuros y el precio al que después lo vendieron o compraron para cerrar la operación, así se basa este trading.

Recuerde estar muy al pendiente de sus acciones y cómo va el proceso de su trading con petróleo crudo, estudiar constantemente para aprender nuevas estrategias, recuerde que en esto se basa su éxito para con el trading, su plataforma de operaciones calculará sus ganancias y pérdidas por usted, pero es una buena idea entender cómo su plataforma de operaciones llega a esas cifras.

Como manejar comercio de futuros con el petróleo crudo

Se debe tener en cuenta la cantidad de dinero que usted requiere en su cuenta para realizar acciones diariamente un contrato de futuros de petróleo crudo, esto depende de su corredor de futuros. Tenga en cuenta que también necesitará suficiente capital en la cuenta para poder saciar las posibles pérdidas que se puedan dar durante este trading y sus contratos de futuros. Si decide que no quiere arriesgar nada de su capital en una sola operación, entonces una persona que cuente con 1.000 dólares en su cuenta sólo podría poner en riesgo 10 dólares por acción realizada.

Si no cierra todas sus posiciones antes del final del día de las operaciones ya realizadas, puede estar expuesto a grandes pérdidas sin recuperación alguna ya que el petróleo crudo esta en fluctuación constante. Cuando opera con margen, toda su cuenta es una garantía. Si no deposita rápidamente el dinero en efectivo para cumplir con esos parametros de margen, su corredor de bolsa podría vender sus activos o acciones realizadas.

ETFs de crudo para tener en cuenta para operaciones en el día

Una forma muy diferente de realizar trading con crudo durante el día a día es por medio de un fondo que se comercia en una bolsa de valores. Los que están empezando con este tipo de trading pueden descubrir esta estrategia más alcanzable ya que pueden negociar con las acciones de los valores del crudo por medio de la cuenta de comercio de acciones que probablemente ya tienen. Los valores de los ETFs de petróleo crudo reflejan los cambios porcentuales diarios en cuanto a los precios que fluctúan.

Por otro lado, entretanto que usted pueda realizar trading durante el día con acciones individuales, los ETFs se negocian generalmente en bloques de 100 acciones llamados lotes. Si el valor de este se mueve un centavo, y usted realizo 100 acciones, gana o pierde $1. Los contratos de opciones normalmente cubren por lo menos 100 acciones del valor inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *