peliculas

8 Películas que fueron atrasadas por el 2020

Miguel NavarroPublicado por

El 2020 sin duda ha sido un año complicado en diferentes aspectos, y es que la pandemia de Covid-19 nos ha tomado a todos por sorpresa, obligándonos a cambiar algunas costumbres de nuestras vidas, para irnos acostumbrando a lo que ya muchos llaman “la nueva normalidad”.

Todavía no sabemos a ciencia cierta cuándo podremos regresar a nuestro estilo de vida anterior, pero lo que sí tenemos claro es que, una vez que logremos superar la pandemia, tendremos que trabajar duro para poder recuperar las pérdidas económicas que el 2020 ha causado.

Si hablamos de los sectores que más se han visto afectados por los estragos de este año, no podríamos dejar de mencionar a la industria del cine. El cierre de salas a nivel mundial, la prohibición de aglomeraciones de personas y el distanciamiento social, han sido solo algunos de los factores que han hecho del 2020, el peor año para el mercado del séptimo arte.

¿Cuáles son las películas cuyos estrenos han sido atrasados en 2020?

Para principios de este año se tenía pautado el estreno de una larga lista de películas que muchos esperábamos con ansias, pero que lamentablemente tuvieron que ser pospuestas para evitar el contagio masivo del coronavirus.

¡Pero no te desanimes! Muchas de ellas ya tienen una nueva fecha de estreno para que las podamos ver de una forma mucho más segura y sin preocuparnos por el contagio del virus. Estas son las 8 películas que fueron atrasadas por el 2020, pero que muy pronto podremos disfrutar.

Mulan

mulan

Para muchos esta ha sido la película de Disney más esperada del 2020: el live action de la famosa historia de Mulan, basada en la leyenda china de Hua Mulan. Dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, la cinta tuvo que ser pospuesta en repetidas ocasiones por la pandemia del coronavirus.

En un principio Mulan se tenía prevista para su estreno el 27 de marzo de 2020, sin embargo, por la razón que ya conocemos, tuvo que ser pospuesta para el 24 de julio del mismo año y luego al 21 de agosto, con el objetivo de evitar el contagio del virus.

Finalmente, debido a que los casos de coronavirus seguían en aumento a nivel mundial, se decidió que la película sería estrenada en los cines de algunos países, mientras que en otros únicamente estaría disponible vía streaming, a un precio adicional, el 4 de septiembre de 2020 a través de la plataforma de Disney+.

No Time to Die

Otra gran esperada para este año era la película que marcaría el regreso del agente 007 a las pantallas de cine a nivel mundial. No time to Die, o “Sin Tiempo para Morir” como es conocida en Latinoamérica, es la vigesimoquinta película de James Bond, dirigida por el director de cine estadounidense Cary Fukunaga.

El estreno de esta cinta estaba previsto para el mes de abril de 2020, pero nuevamente el coronavirus impidió que esto sucediera, posponiendo su salida para el mes de noviembre. Finalmente se decidió que la fecha de estreno final será el 2 de abril de 2021, a nivel mundial.

Fast and Furious 9

Si eres fanático de la saga de películas Fast and Furious, o Rápidos y Furiosos, seguramente esperabas con ansias el estreno de la que sería la novena entrega de la franquicia, dirigida por Justin Lin y protagonizada por varios de los actores que ya venimos disfrutando desde la primera cinta.

Fast and Furious 9 estuvo pautada para estrenarse el 22 de mayo de 2020 a nivel mundial, pero los contagios de Covid-19, que cada vez eran más altos, hicieron que el director y el actor Vin Diesel anunciaran el retraso de su estreno para el 2 de abril de 2021.

The New Mutants

Los fans de los superhéroes y de las películas de la productora Marvel, también tuvieron que esperar un poco más este año por ver una de las películas más esperadas del universo de cómics más famoso del mundo. Se trata de The New Mutants, la decimotercera y última entrega de la franquicia de X-Men.

Esta cinta fue pospuesta en repetidas ocasiones y por diferentes razones. En un principio estuvo pensada para estrenarse en el año 2018, pero se retrasó por la compra del estudio 20th Century Fox, por parte de Disney, reprogramándose para el 3 de abril de 2020.

Llegada la fecha del estreno, la pandemia de Covid-19 ya había causado estragos a nivel mundial, por lo que nuevamente fue pospuesta y finalmente se estrenó el 28 de agosto de 2020 en los cines de Estados Unidos.

Black Widow

Seguimos en la onda de los superhéroes, y es que para este año también estaba previsto que disfrutáramos del estreno de la película basada en el personaje de Black Widow, uno de los principales y más populares del universo de Marvel, interpretado por la actriz Scarlett Johansson.

El estreno de esta obra estuvo previsto en un principio para el 1 de mayo de 2020, pero la pandemia hizo que se retrasara para el 6 de noviembre del mismo año.

Finalmente, debido al constante aumento de casos de Covid-19, se decidió que la película se estrenará a nivel mundial el 7 de mayo de 2021.

Wonder Woman 1984

Más películas de superhéroes, pero esta vez de la productora DC Cómics. Se trata de Wonder Woman 1984, la película basada en la historia del personaje de la Mujer Maravilla, destinada a ser la secuela de la cinta Wonder Woman, estrenada en el año 2017.

En un principio, la película estaba pautada para su estreno el 13 de diciembre de 2019, pero fue pospuesta para el 5 de junio de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus y el cierre de los cines a nivel mundial, se pospuso nuevamente para el 2 de octubre de 2020, hasta que finalmente se estableció el 25 de diciembre del mismo año como la fecha de estreno oficial.

The Witches

Basada en la novela del mismo nombre del escritor Roald Dahl, The Witches es otro de los estrenos que se vio afectado por la pandemia de Covid-19 y el cierre de los cines a nivel mundial.

Protagonizada por excelentes figuras de la actuación como Anne Hathaway y Octavia Spencer, esta cinta de comedia y fantasía estuvo pensada originalmente para ser estrenada en los cines a nivel mundial, el 16 de octubre del año 2020.

Sin embargo, por las razones que ya te explicamos, Warner Bros Pictures decidió retirarla de su agenda de lanzamientos, hasta que finalmente anunció que la película será estrenada el 22 de octubre del mismo año, a través de HBO Max, en Estados Unidos.

Soul

Para los más pequeños también había varias películas pautadas para estrenarse a principios y mediados de 2020, como es el caso de Soul, una película de Walt Disney y Pixar Animation Studios, que se estrenaría el 19 de junio del mismo año.

Una vez más, el alto índice de contagios por coronavirus en el mundo y el cierre de las salas de cine, hicieron que el estreno fuera pospuesto para el 20 de noviembre de 2020, fecha que se mantiene hasta ahora, esperando que las condiciones permitan que se lleve a cabo sin problemas, tomando las medidas de seguridad necesarias.

¿Cuándo abrirán los cines nuevamente?

peliculas online pelispedia

Esta es una pregunta que todos nos hacemos y, la verdad, como te mencionamos al principio, no lo sabemos. Por ahora, lo que tenemos que hacer para que la espera sea cada vez menor, es cuidarnos y tomar todas las medidas sanitarias posibles para evitar que el contagio de la pandemia siga creciendo.

Si lo hacemos todo bien, seguramente en unos pocos meses podremos volver nuevamente a las salas de cine, para así disfrutar de todas esas películas que el 2020 nos impidió ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *