Curiosidades del mundo de la cocina

Miguel NavarroPublicado por

Si eres un fanático/a del mundo de la cocina, entonces seguro que te interesa este artículo en el que vamos a destallar las curiosidades más sorprendentes del mismo.

Sigue leyendo para descubrirlas.

Curiosidades del mundo de la cocina que, quizá, todavía no conocías

El Sandwich más caro del mundo

Es posible que en algún lugar te hayan clavado con el coste de un sándwich, pero su coste estaría muy lejos del producto que comercializan en un hotel de lujo en Ginebra (Suiza).

Lo encontramos en Nueva York, está creado con queso a la parrilla y se vende por 214 dólares. Su nombre es serendipity 3 y ha conseguido el récord Guinness por el “sándwich más caro del mundo”.

Para valer eso, ya puede estar bueno.

Ortorexia: La obsesión por la comida sana

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para tener una buena salud. Sin embargo, como todo en la vida, obsesionarse no es bueno.

La ortorexia es una obsesión irracional y patológica por consumir productos saludables y comprobar con detalle la calidad de los alimentos. Por lo general, este temor va acompañado por el de no engordar.

Aquellas personas que padecen de ortorexia, más que una vida, tienen un menú.

Auténtico furor por la compra de pequeños electrodomésticos

Mientras el comercio se frena, la venta online se ha desatado en nuestro país. Además de los productos tecnológicos, los pequeños electrodomésticos también se venden en demasía.

Se calcula que la venta online de los pequeños electrodomésticos (como pueden ser freidoras, robots de cocina, panificadoras…) ocupa ya un 20% del consumo en nuestro país, según datos de la revista My Little Kitchen.

Las estadísticas son optimistas en este sentido, y es que todo indica a que la tendencia se seguirá incrementando de cara a los próximos años. ¿Ha cambiado la pandemia la forma en la que cocinamos y comemos los alimentos? Sin duda es una pregunta que deja abierto cierto debate.

¿Sabes cuál es el alimento más consumido del mundo?

Es el arroz, es que estamos hablando de un alimento muy versátil que se puede integrar en nuestros planos de forma muy diversa.

El arroz supone la base de la gastronomía de muchos países. Tan solo las cifras de consumo en China son escandalosas: en 2019 se consumieron un total de 123.790 toneladas de arroz.

Las zanahorias no son tan buenas como la vista como te dicen

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que las zanahorias pueden mejorar tu vista… pero nada más lejos. De hecho, ningún estudio que se haya llevado a cabo al respecto apoya esta teoría.

Este mito proviene de la Segunda Guerra Mundial. Fue lanzado por las Fuerzas Aéreas Reales Británicas para ocultar el hecho de que habían ideado un sistema de radar para localizar a los bombarderos alemanes y derribarlos. En lugar de tocar ese tema, decían que sus pilotos tenían una gran agudeza visual debido a que consumían muchas zanahorias.

Los perritos calientes podrían ser peligrosos

¿Sabías que los perritos calientes son uno de los alimentos más consumidos por los niños? Aunque parezca difícil de creer, así es.

Al parecer, esta es una de las comidas más peligrosas, ya que 1 de cada 3 lesiones relacionadas con asfixias infantiles implican uno de estos hot dogs (fuente).

Las pizzas más raras del mundo

Si no soportas la pizza con piña, entonces te escandalizarás cuanto conozcas otras pizzas de lo más estrafalarias.

  • En México les añaden chorizo, chiles serrano o camarones
  • En Brasil se les añade chícharos (similares a los garbanzos)
  • En Japón es muy normal encontrarse con pizzas con mayonesa
  • En Rusia existe la pizza сква caracterizada por tener salmón, atún, sardina y caballa

Estas curiosidades extrañas sobre el mundo de la cocina te harán replantearte muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *