10 curiosidades sobre el cabello que no conocías

Miguel NavarroPublicado por
Foto vía Perfecthair.es

Una persona tiene entre 100.000-20.000 pelos en la cabeza. Este es un dato curioso que seguramente habrás querido conocer en alguna ocasión.

Sin más dilación, vamos te ofrecemos otras curiosidades sobre el cabello que también te van a parecer muy interesantes.

Los datos más curiosos sobre el cabello

· El color de pelo dictamina la cantidad de cabello: dependiendo de tu color de pelo original, la cantidad de cabello será mayor o menor. Las cabezas pelirrojas tienen entre 75.000-90.000 pelos, los morenos sobre los 100.000 pelos y los rubios en torno a los 150.000 cabellos.

· El pelo mojado puede estirarse más de lo que te piensas: en concreto, el pelo mojado se puede estirar en torno a un 30% que cuando está seco. Por eso parece que cuando nos duchamos está más largo, y es que realmente será así. Sin embargo, el cambio no será permanente, y es que volverá a su estado original cuando se haya secado.

· La composición principal del cabello es queratina: es un tipo de proteína que también está presente en otras partes del cuerpo, fundamentalmente en las uñas y en la piel. El mismo componente lo encontramos en las plumas, garras y en las pezuñas de los animales.

· La gran resistencia de un cabello: un simple cabello es capaz de aguantar un peso de hasta 100 gramos. Por ello, si tenemos una media de 100.000-200.000, y hacemos los cálculos pertinentes, llegaremos a la conclusión de que nuestro pelo puede aguantar mucho peso (aproximadamente lo mismo que 2 elefantes). Pero esto es lo que dice la teoría, ya que la resistencia de cada cabello depende de cada persona.

· Corta el pelo no hace que crezca más rápido: este es uno de los mitos más habituales. El asunto es que el pelo que está más cerca de la raíz es más denso, y por eso nos da la impresión de que está creciendo más rápido. Lo que sí que es cierto es que, si se tienen las puntas abiertas, nuestro pelo lo tendrá más complicado para crecer. Por ello, es recomendable cortarlas en cuanto se presenten.

· El color de pelo rojo natural es el más raro: los tonos de pelo oscuros son los más habituales, sobre todo el negro. El pelirrojo natural es mucho más extraño, y es que tan solo un 1% de la población mundial lo tiene así. El rubio es el segundo más extraño, y es que tan solo lo tiene natural un 2% de la población.

· Los pigmentos responsables de los diferentes tonos de colores: los 2 pigmentos que hacen que tengamos el cabello de otro color son la feomelanina y la eumelanina. El último pigmento predomina en los cabellos más oscuros (castaño y negro). El primero es habitual en el pelo rojo. Un cabello será rubio si su pigmentación es escasa.

· Una parte del pelo está viva: la zona situada en el folículo piloso de los cabellos está viva. Son células madres que tienen el poder de hacerlo crecer. Una vez que el pelo se desarrolla, este estará compuesto por queratina y un sinfín de células muertas.

· El momento en el que el cabello crece más rápido: es en verano cuando el pelo crece más rápido. Esto es debido a que las temperaturas incentivan el torrente sanguíneo y así se estimula para crecer antes.

· No se pueden reparar las puntas abiertas: por muchos productos que existan para reparar las puntas abiertas, lo cierto es que nunca se podrán arreglar por completo. La única manera de hacerlo es cortándolas, con el sacrificio que esto entraña.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades sobre el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *