póliza seguro coche

4+1 coberturas de pólizas de seguros de coche imprescindibles

Miguel NavarroPublicado por

Contratar un seguro de auto es algo indispensable para cualquier conductor, pues es una obligación que está estipulada en la ley. Sin embargo, antes de acceder a cualquier póliza es preciso conocer las coberturas que ofrecen y si son realmente eficientes para el conductor.

Cabe destacar que existen una gran cantidad de opciones, pero hay al menos 5 coberturas que son indispensables en todos estos tipos de seguros. A continuación, se especifican cada una y el tipo de protección que tiene.

5 coberturas en las pólizas de seguros de coche que son indispensables

Al hablar de seguros de auto se está frente a un tema muy amplio y variado, por lo tanto, antes de contratarlo, lo ideal es comunicarse con un asesor calificado. De este modo, es posible tener a mano todos los conocimientos indicados para elegir el mejor.

Responsabilidad civil

Principalmente, es obligatorio que todas las pólizas de seguro ofrezcan este servicio, ya que es la cobertura encargada de responder por cualquier daño causado por el vehículo o el asegurado a terceras personas u objetos en la vía.

De acuerdo a la ley, ningún coche tiene permiso de moverse sin tener este tipo de cobertura, a causa de que los daños descritos anteriormente suelen tener un precio muy elevado, por lo que este seguro es una manera de confirmar que cualquier daño va a poder ser cubierto.

Asistencia en la carretera o viaje

Esta cobertura asegura al usuario que en caso de averías o accidentes en medio de la carretera va a tener la ayuda indicada. Debe señalarse que no solo es beneficioso para tener a mano la grúa que mueva el auto en caso de ser necesario, por lo general esta póliza también cubre los gastos para llevar de vuelta a los pasajeros a casa o transportarlos hasta su destino inicial.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Por otro lado, en caso de que existan siniestros en la vía, el asegurado va a tener un respaldo jurídico para defenderlo o reclamar los daños en caso de ser necesario. Lo que quiere decir, que no tendrá que responsabilizarse por su cuenta de todos los gastos que conlleva este tipo de inconvenientes.

Contra robos

Es uno de los miedos comunes de los conductores, mayormente cuando el coche es nuevo. Por lo tanto, esta cobertura ofrece una indemnización al usuario por los daños causados. Ya sea que se lleven el auto, roben una rueda, accedan al interior y dañen las manijas o cualquier otro elemento original del coche.

Sin embargo, los equipos extras que el conductor ha colocado al coche deben asegurarse como agregados. De lo contrario, el seguro no se hará responsable por los daños de los mismos.

Seguro del conductor

Indispensablemente, debe existir la cobertura que asista al conductor en caso de ser el responsable del siniestro. El precio de esta cobertura varía de acuerdo a la indemnización fijada por el usuario, pero lo aconsejable es no escatimar en este servicio y contratar el que ofrezca mayores posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *