robot cocina

Consejos para elegir el robot de cocina ideal

Miguel NavarroPublicado por

Un robot de cocina es una alternativa óptima para que puedas mantener una alimentación balanceada sin dejar de comer de forma deliciosa. Hoy en día, han convertido en un electrodoméstico casi indispensable en la cocina. Si deseas obtener uno, en robots de cocina recomendados en comparapop, podrás encontrar los mejores relación calidad-precio.

Expondrán una gran variedad de opciones y en la lista de mejores ventas de robot de cocina podrás encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que no debes tomar una decisión apresurada, así que, en este artículo, eres bienvenido a conocer todo lo necesario para saber qué robot de cocina necesitas.

¿Cómo puedes comprar un robot de cocina de forma óptima?

Son muchas las características que puede cumplir este gran aparato de cocina. Sin embargo, toma en consideración ciertos factores para certificar la funcionalidad, control, garantía, seguridad y esteticismo de tu electrodoméstico:

La potencia

Dicho valor equivale a la capacidad de realizar mayor cantidad de funciones. Es recomendable que optes pro una de 1000w, pues la gran variedad de platos que se pueden cocinar con él es bastante satisfactoria.

La cantidad de funciones

Mientras más modos de trabajo lleve a cabo, más recetas son posibles de cumplir. Generalmente, dichos aparatos pueden desde cortar y triturar, hasta vaporizar, sofreír o amasar; todo depende de la marca y diseño de la misma.

El tamaño del vaso depósito

Mientras más volumen soporte, mayor es la cantidad de comida que se puede preparar. Por lo general, un depósito de 2L permite alimentar hasta 4 comensales.

La pantalla LCD

De gran utilidad para poder percibir toda la información del dispositivo. De esta forma, el robot de cocina permite controlar perfectamente todo lo referente a sus funciones.

La cantidad de accesorios

Si tiene una cantidad considerable de accesorios, mayor es la diversidad para preparar platos. Generalmente, vienen señalados en los recetarios o manuales de uso que trae consigo.

La báscula y temporizador

Algunos ya tienen funciones, temperaturas y tiempos predeterminados para las recetas. No obstante, cabe la posibilidad de una función adicional para pesar los alimentos.

Si posee conectividad wifi

No es absolutamente necesario, pero la mayoría de los nuevos modelos traen consigo wifi. Gracias a dicha conexión puedes expandir tu recetario y recibir actualizaciones del sistema de tu robot para nuevas funciones.

Ventajas y beneficios de comprar robot de cocina para tu hogar

  • Es un motivante para sumergirte al mundo culinario.
  • Te permite ahorrar mayor cantidad de tiempo en tu rutina diaria.
  • No cocinarás comida excedente, pues las medidas son exactas.
  • Tiene un bajo consumo eléctrico, por lo que no es una preocupación para tus facturas de luz.
  • Comerás de forma equilibrada y con un sabor exquisito, dejando de lado los malos hábitos.

¡Estos son los modelos más solicitados en el mercado!

¿No te sientes seguro aún? Pues, he aquí te señalo algunos robots de cocina que debes tener en cuenta

CECOTEC MAMBO SILVER

Moderno y de fácil uso. Ideales para platos que requieren de larga cocción y evita que los alimentos se adhieran o quemen.

TAURUS MYCOOK TOUCH

Súper sofisticado y completo; permitirá que lleves a cabo cualquier plato en tu cocina. Lo que le hace brillar entre las opciones es su capacidad de sofreír, comprende una balanza, dos modos de uso y una temperatura máxima de 140º.

SILVERCRES MONSIEUR CUISINE CONNECT

Tiene una capacidad de más de 4L y su precio es accesible. No puede rebanar o rayar, sin embargo, su especialidad es la cocina al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *