Tendencias en decoración: 8 Novedades que tienes que probar

Miguel NavarroPublicado por

Lo que está de moda no sólo habla de nosotros o de nuestra sensibilidad estética, también sobre cómo somos. El estilo decorativo que adoptamos en nuestra casa es una extensión de nuestro carácter y de cómo vemos la vida.

En las últimas décadas, los profesionales de la decoración se han enamorado de los estilos tradicionales: el escandinavo, clásico moderno, minimalista, vintage o el famoso loft.

Recientemente, el boho ecléctico ha estado a la cabeza, pero ya no es lo que más convence. También se ha puesto en práctica el estilo con glamour, aunque más relegado a grandes viviendas… ¿Qué estilo es el top este año en decoración?

Primero, este año se está viendo una interesante mezcla entre las tendencias que regresan y nuevos conceptos. Desde los colores llamativos a los acabados metalizados mixtos, desde la superficie con piedra natural a la iluminación de colores o la influencia de los años 90, sobre todo, con diseños de muebles exclusivos.

También los tejidos suntuosos y los objetos puntuales lujosos, independientemente del estilo de decoración, son necesarios. Hoy tocar ver las tendencias en decoración ¡empezamos!

1.- Vuelve los colores de los noventa con mucha fuerza

Empezamos con los colores del interiorismo más actual; el beige, marrón o el tono crema, serán la punta de lanza que marquen la base en los espacios, según vemos en OVACEN, pero con tonalidades claras ¡queremos capturar la luz! Aportando esa sensación de optimismo y paz.

Dejamos atrás esas tonalidades oscuras grises por colores más claros que aporten un toque de alegría «post pandemia» y que encajan más con la realidad actual. La gama de azules mezclados con blancos también entra con fuerza.

2.- Los materiales naturales son los reyes

volvemos a utilizar materiales sostenibles y que nos proporciona la propia naturaleza ¡adiós a los prefabricados! Y materiales sintéticos de todo tipo. Materias nobles que reflejan esa conciencia ecológica que la sociedad ama.

Empezamos con la madera con tonalidades claras, todo tipo de piedras naturales con colores grises pasteles, el hierro, la forja, o los mármoles blancos vuelven a ser una tendencia en decoración para este año.

3.- La sostenibilidad sigue constante

Crear un espacio «sintético» ya no es sinónimo de ser un buen profesional de la decoración. Eso era antes, ahora respetamos el planeta.

Objetos, muebles y la propia arquitectura de la vivienda tienen que ser acordes a un mundo que respeta el medio ambiente y es sostenible.

Conceptos como el diseño bioclimático de la casa, muebles y objetos artesanales fabricados con materiales naturales tienen que reinar en todos los espacios de la vivienda, incluido, por supuesto, en la zona de jardín.

4.- Para hacerlo moderno utiliza el estilo maximalismo

Nos acercamos hacia un interiorismo más expresivo donde veremos piezas icónicas y de gran tamaño que embaucan y atrapan los espacios. El arte y los objetos de coleccionista que son perdurables en el tiempo, deben de ser el centro de atención.

¡Dejamos atrás el minimalismo! por aportar un poco más de calidez a los espacios, pero sin llegar a sobrecargarlos. Menos, es más, pero añado alguna pieza de arte interesante con forma sinuosas.

5.- El color verde arranca con fuerza

Aunque Pantone ha designado el violeta como el color del año. La tendencia colorida, en realidad, se sirve de los colores verdes para embaucar los espacios que junto con la madera, se realza esa tendencia ecológica y sostenible.

Y recuerda que el color verde no solo está presente en la pintura; desde plantas, todo tipo de tejidos y tapices, pasando por mantos de césped orgánico, por poner algunos ejemplos.

Hay que centrarse en la gama de pasteles con algún toque de verde intenso, sin pasarnos ¡sobre todo en habitaciones! tanto de adultos como de niños.

6.- Confían en las texturas hechas a mano y con poco impacto ambiental

Como estamos viendo, las piezas y todo tipo de objetos construidos de forma artesanal conforman la pieza clave de la decoración de interiores para el mobiliario de este año.

El papel maché, alfombras de fibras naturales, textiles y alfombras para el invierno trenzadas a mano, son esenciales en la decoración de casa. Según los profesionales, esta tendencia perdurará en años.

7.- Algunos toques de transparencias ligeramente teñidas

Se sabe que cada vez las viviendas son más pequeñas y por lo tanto necesitan de un mobiliario que se adapte a esta situación. Parte de utilizar pocas piezas, la mejor opción, utilizar elementos transparentes.

El cristal transparente con un diseño aireado y ligeramente teñido conformará muchos de los objetos que tendremos que tener en nuestra casa; desde mesas sujetadas con grandes bloques de madera, a piezas de arte o utilizar puretas semitransparentes pero que dejan pasar la luz.

Una tendencia decorativa que se ha extendido rápidamente por el ámbito de las redes sociales y ha estado muy aceptada por los usuarios.

8.- Objetos con acentos de oro y plata

Otra novedad en decoración para este año es utilizar objetos de arte con toques coloridos de plata y oro. Que, además, combinan muy bien con ese cristal semitransparente.

Se buscan piezas diferentes, ambiguas, sin formas específicas y de gran tamaño si el espacio lo posibilita. El salón será el lugar perfecto para mostrar estas piezas delicadas, y, siempre, en pocas cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *