Categorías
General

Como Arena puede ganar la Presidencia?

Arena (Alianza Republicana Nacional) puede ganar la Presidencia de nuevo, si prometen y cumplen regresar al colon. Se impuso esta decision en el pueblo y ahora pueden remediar este error si se comprometen a regresar al colon.

Votaria Ud. por Arena si se comprometen regresar al colon?

    Por Randy Jurado Ertll

    RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

    Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

    Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

    5 respuestas a «Como Arena puede ganar la Presidencia?»

    COMPRANDO VOTOS, COMO SIEMPRE, ES LA UNICA MANERA DE GANAR NUEVAMENTE LAS ELECCIONES. EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO PUEDEN USAR EL PISTO DEL PUEBLO PARA TAL PROPOSITO Y QUE ELLOS ESTEN DISPUESTOS A SACAR ALGO DE LO QUE ROBARON, LO DUDO. ADEMAS YA DIGERON LOS ALTOS DIRIGENTES, QUE LES GUSTA SER DE OPOSICION. ADIOS ARENEROS CORRUPTOS.

    ARENA puede y posiblemnte gane mas terreno en als proximas eleccones(2012)mas alcaldias y podrian ganar el ejecutivo otravez ,si hacen las COSAS bien mejor dicho si hacen las cosas por el bien de la pobalcion,por el PAIS. ARENA tiene q evolcionar d uan derecha anticomunista,feudal,haciauan autentica derecha LIBERAL (liberalismo clasico)El progreso del ser humanose basa fundamentalemnt en su capacidad de SER LIBRES en su contexto social,politico y economico dentro de regimenes democraticos constitucionalistas. En lo politico ARENA tiene q solidificar sus estructuras partidistas internas,sin acudillismos,elitismos octogenarios,generar strcruras y cuadros q sostengan al partido mas alla de cultos personalistas.ARENA necesita bases y cuadros con solides,convicciones intelectuales ideologicas firmes con una ETICA de trabajo propais,pronacion.en lo ECONOMICO ARENA es percibida como una drecha mercantilista q solo le intresa proteger los privilegios de unos pocos megaempresarios,oligopolios,etc.SE trata de crear riquez para mas poblacion,una politicaeconmica q AMPLIE FORTALEZCA la clase media trabajadora como el nucleo del desarrollo econmico y la estabilidad sociopolitica del pais.ARENA tieen q trabajar mucho y acabar con el mito de que los q los empresarios son vampiros chupa sangre expltadores.UN pais,un pueblo NO puede progresar sin un sector privado empresarial robusto,competitivo,esto incluye a alas pymes(ellos tambien son mepresarios)GARANTIZAR los benefciios y frutos del trabajo y la propiedad privada. Discilina fiscal y la profesionalizacion del aparato PUBLICO sin corruptelas y RESULTADOS tabgibles para el pais(seguridad,comptroladoria,hacienda).En lo SOCIAL: garantizar las libertades civiles/sciales libertad de culto,gremial,mediatica,genero, acabar con los populismos asistencialsitas,y esto solo es posible desarrollando una RED basica social gratuta q enfatize la EDUCACION(calidad y gratuita) y la SALUD.Un paiscn un regimen democratico constitucionalista(ley),respeto por la propiedadprivad y el libre mercado con mas y mejores oportunidaes de TRABAJO.Despues del conflcito armado ARENA tuvo sus aciertos(firmar la paz)privatizar antel,modernizacion vial,logistica,crecimiento econmico entre el 2-5% anual. ARENA TIEN Q DEJAR DE VER AL EL SLAVDOR COMO FEUDO MAS COMO UN PAIS.LOS MEJORES MODELOS SON LAS DRECHAS CHILENAS,PERUANAS,COLOMBIA,. Desarrollo economico con justicia social.

    Randy: yo no osy economista PERO supuestamnete la ley de dolarizacion del slavador,(BImonetarismo) permitia la CIRCULACION legal de ambas monedas(colon,dolar)porque no se puede permitir la circulacion de ambas monedas?? lastimosamnte los bancos(abansa) saco los colones de circulacion?? en la zona fronteriza de mexico y aun en el interior circula el peso u eldolar en forma paralela,?? se peued reintroducir el colon,gradualemnte,sin ANULAR eldolar?????

    Hola Sr. Arce,

    Claro que El Salvador puede y debe reintegrar el COLON. El dollar se puso a fuerza y sin la aprobacion del pueblo. Como puede existir un gobierno que es supuestamente de izquierda que utiliza el DOLLAR? el dollar solo a traido mas pobreza, violencia, y hambre a El Salvador.

    Randy: osea q el DOLAR y el COLON circulen libremente en el salvador?? y creo q ganaia rl consumidor,inversionista, orque aveces el dolar te pueden pagar mejor: PERO las interrogantes ECONOMICAS q NO logro conciliar,en un solo juicio absoluto(bueno/malo) porque en algunos paises(Cuba),circula mas el dolar q el peso cubano,el dolar es ambicionadoen TODAS partes? y si algo podemos afirmar es q con el dolar NO hay CARESTIAS? Y si es cierto,algunos econmistas dicen q dolarizar obliga a la disciplina fiscal,porque devaluar moneda es facil,pero costoso para la poblacion. ES doloroso ver la gente MAS pobre ganando $5 diarios y no tener lo mas minimo aravivir,y ver tanto huevon q no quire trabjar or eso los agricultores terminan trayendo obrerpos de Honduras,Nicaragua.La mano d obra salvadorena esta SOBREvaluada!!los costos d produccion son altisimos,y nos resta competitividad,C.Rica NO esat dolarizada y es el pais con MAS inversion extranjera directa?(intel)!,por otro lado mi primo trabaja en la Cortede Cunetas de auditor($1200) mensuales y cuando viene a la USA me jode y me dice yo ni baboso me quedo aqui!! en semana santa los salvadorenos se dan el lujo de vacacionar en Roatan??cuantos malls hay solo en SS??el dolar es un magneto de bienes y servicios disara el consumo,y la produccion?? QUIEN tnedra la razon,? debate?foro? sin filtros politicos,ideologicos, en el salvador,imposible?.Dolarizar fue un error pero desdolarizar seria el infierno? unica opcion: dolar+colon(y/n)porque??

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *