Categorías
General

DEBERIA LA IGLESIA CATOLICA DARLE EL ESTATUS DE SANTO A MONSENOR ROMERO

HACE POCO HUBIERON MUCHISIMAS CELEBRACIONES PARA HONRAR LA MEMORIA DE MONSENOR OSCAR ROMERO.  PERO LA PREGUNTA ES: DEBERIA EL PAPA (IGLESIA CATOLICA) HACER A MONSENOR OSCAR ROMERO NUESTRO «SAN ROMERO DE LAS AMERICAS»? porque hay oposicion?

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

7 respuestas a «DEBERIA LA IGLESIA CATOLICA DARLE EL ESTATUS DE SANTO A MONSENOR ROMERO»

Santo es una palabra que se usa en la biblia para algunas personas tales como los apostoles, pero lo usa para personas que estan vivas ,no para personas muertas de hecho en Eclesiastes 9;5 menciona que «los vivos tienen conciencia de que moriran, pero los muertos,allos no tienen conciencia de nada en absoluto». y si no tienen conciencia de nada en absoluto ,¿que podria hacer un muerto por un vivo,? nada si no puede hacer nada por el mismo mucho menos por los vivos.¿o es que al morir obtienen superpoderes? somos personas «inteligentes» como es posible estar creyendo semejantes estupideces.

sra. marta julia,

se encuentra la palabra «estupideces» en la biblia? jesus cristo estaria asombrado que una cristiana use tales palabras. que dios la perdone.

para el que usa el seudonimo de Juan el bautista,
para su informacion se encuentra en proverbios 9:13 10:1 ,10:23, 13:23 solo para mencuionarle algunos versiculos, es una lastima que algunas personas quieran discutir algo, si no conocen el tema ,digo por que no muchos leen la biblia ¿o es Ud, asiduo lector? si asi es deberia saber lo que la biblia dice acerca de los muertos.

yo no entiendo pueblo cual es el afan de santificar a alguien que murio en el conflicto armado, si bien es cierto la vida es lo mas sagrado que hay pero por que ponerlo a el como un hereo cuando no solo fue el el unico que murio en la guerra por que santificar a quien le dio paja a mucha gente que sacrificara su vida peliando sin el salir al campo de batalla yo creo que es bien irresponsable usar esos terminos cuando el estado se terminara de separar de la iglesia

lo que dice el Sr Saravia es bien cierto, el problema es que a todos ya se les olvido,…. como hacer santo a alguien que animo a otros a matarse sin el mover un dedo , y lo peor seria que quien lo nombraria santo, seria quien segun dicen es el jefe de la Iglesia catolica,otro peor porque ese es una tapadera de los pedofilos a travez de todo el mundo.

Es un tema COMPLEJO, cuando una persona inclina la balanza a un lado(con, o sin, RAZON) Resalta lo bueno o lo malo, de un lado, se pierde OBJETIVIDAD, CREDIBILIDAD.Siempre es de VERFICAR, lo que esta HANTES Y DESPUES del tema a tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *