Categorías
General

EL PUEBLO SALVADORENO MERECE MAS QUE SOLO EL TPS

LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y LOS REPRESENTANTES POLITICOS SALVADORENOS TOMAN CREDITO POR LA APROBACION DEL TPS.  VERDADERAMENTE, ES ALGO QUE BENEFICIA ECONOMICAMENTE A LAS ORGANIZACIONES, ABOGADOS, NOTARIOS PUBLICOS EN ESTADOS UNIDOS, Y AL GOBIERNO SALVADORENO PORQUE LAS REMESES CONTINUARAN.  GRACIAS A EL PRESIDENTE BARACK OBAMA PORQUE SE APROBO EL TPS PERO EL PUEBLO SALVADORENO NECESITA VERDADERO LIDERAZGO PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA.

Las injusticias que dieron paso a la Guerra Civil continúan hasta estos días. Las desigualdades económicas continúan en aumento; la dolarización de la economía salvadoreña ha creado más inestabilidad, pobreza, violencia, hambre y un factor que obliga a los salvadoreños a emigrar a Estados Unidos.

Nunca es tarde para brindarle un cambio positivo a la población salvadoreña en El Salvador. Los salvadoreños tuvieron que enfrentar experiencias aterradoras y dolorosas a lo largo de la sangrienta Guerra Civil. La población salvadoreña merece vivir en paz ahora.

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

4 respuestas a «EL PUEBLO SALVADORENO MERECE MAS QUE SOLO EL TPS»

ESTIMADO RANDY, SOLAMENTE QUIERO DECIRTE QUE ESTAS FUERA DE CONTEXTO CON TU OBSERVACION SOBRE EL TPS. EL GOVIERNO SALVADORENO PRESENTE Y LAS PASADAS ADMINISTRACIONES SIEMPRE HAN TENIDO RELACIONES BILATERARES CON EL GOVIERNO ESTDO UNIDENSE Y GRACIAS A ESTA RELACION MUTUA LA ADMINISTRACION OBAMA APROVO EL TPS.

CON RESPECTO A LAS ORGANIZACIONES SALVADORENAS EN EEUU, TAMBIEN MERECEN EL FRUTO DE SU ARDUO EFUERZO DE CABILDEO CONSTANTEMENTE CON SUS ALIADOS CONGRESISTAS Y SENADORES FEDERALES DEL CONGRESO ESTADOUNIDENSE PARA QUE ESTAS LEYES PUEDAN HACERSE REALIDAD.

EN VERDAD NO ENTIENDO A QUE TE REFIERES PERO SI ENTIENDO QU ESTAS FUERA DE CONTEXTO Y ANALISIS. TAMPOCO,ENTIENDE PORQUE LA PRENSA GRAFICA QUE EN MI OPINION ES UNA EMPRESA SERIA COMO TE PERMITEN APORTAR ESTAS BARBARIDADES FUERA DE CONTEXTO. MI SUGERENCIA PERSONAL ES QUE TIENES QUE REINVERTARTE PARA QUE SEAS OBJETIVO ES TUS OPINIONES SOBRE NUESTRO PAIS. ES UNA PENA QUE LAS GENERACIONES DE SALVADORENOS DE LOS 1980S COMO TU THE «SO CALLED» LIDERES COMUNITARIOS TODAVIA VIVIVEN EN EL PASADO TRATANDO DE VENDER LA RETODICA DE LA GUERRA.

Estimado Frankie Salinas Contreras,

Gracias por tu comentario. Sabemos que la corrupcion contribuye a la violencia…lo que digo es que el pueblo salvadoreno merece mas que solo el TPS…que se utiliza como politica…y como negocio por le cobran a nuestro pueblos por el papeleo. Sabemos que hay fraude y corupcion…y sobre cobros de parte de los notarios publicos y abogados que se han hecho RICOS en cobrarle cuotas demasias altas a nuestra gente humilde que solo pide el permiso de trabajo para seguir enviando remesas a sus familiares. Sabemos que las remesas a creado un sistema de dependencia o mejor dicho «WELFARE.» Frankie aprecio tu madurez y amistad por tu comentario lucido e elocuente. You make UCLA proud.

Randy, menciona que las remesas han creado un sistema de dependencia como «WELFARE.» Lo que hay que hacer es enfocar que los jovenes imnigrantes de El Salvador y los hijos de los imigrantes de El Salvador tomen ventaja de la oportunidad de educarse en las escuela publicas gratis en los EU y sobresalir, tratar de ir a la universidad y hacerse alguien en la vida. Hay que evitar que los jovenes nomas ir a la escuela gratis, recibir comida gratis en la escuela, no hacer nada de trabajo academico, emborarzarse y recibir WELFARE por su hijo. Eso es lo que enoja a la comunidad NO-IMIGRANTE en el pais y que la comunidad reciba una mala imagen. Hay que enfocar en que los jovenes se eduquen y no gastan su tiempo, el tiempo del personel en la sistema educativa, y el dinero de los pagadores de impuestos.

Los jovenes tienen el derecho de ir a la escuela gratis, recibir desayuno y almuerzo gratis, hacer NADA de trabajo, sacar ZERO en cada examen en todo el ano, y todavia sigan al siguiente grado educativo hasta high school .. sin tener que hacer nada. Esto se llama la PROMOCION SOCIAL. Esto no les ensena RESPONSABILIDAD. Esto les ensena a ser NO RESPONSABLE.

Por Que no pedimos que la borde de la escuela elimina el promocion social …. y requira que los estudiantes sean responsables antes de ir al siguiente.

No entiendo porque todos ignoran esto?

dolarizacion = corrupcion
corrupcion en gobierno,e instituciones de gobierno, todo ello contribuye a la pobresa.
salarios de hambre y los negociantes llenandose las bolsas pues venden a precios de Estados Unidos y mas caros si se puede.y pagan salarios de salvadoreños. si a los que viven en estados unidos les cuesta solventar sus gastos ..cuanto mas al pobre guanaco.alla pagan entre 10 y 15 dolares la hora en el salvador se ganan 5 a 7 dolares diarios en pocas palabras la desigualdad la genera el gobierno y los comerciantes un empleado debenga su salario en media hora de trabajo pero tiene que trabajar 8 cuando menos.el slario de las otras 7 y media horas van para el patron El se lo embolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *