Categorías
General

Nueva ONG ambientalista – California Latino Environmental Advocacy Network – CLEAN

LA OPINION newspaper: http://www.laopinion.com/clean-ambiente-contaminacion-hispanos


Anuncian red ambientalista latina en el Sur de CaliforniaBusca involucrar a las comunidades afectadas por la contaminación.

El objeetivo de CLEAN es crear conciencia sobre la contaminación en diferentes ciudades y partes de Los Ángeles y en California.

Por: Marvelia Alpízar/marvelia.alpizar@laopinion.com
El Día de la Tierra sirvió de marco para el lanzamiento de una red latina que se enfocará en la conservación del medio ambiente.

La Red de Defensa Ambiental Latina de California (CLEAN), se enfocará en defender un ambiente con aire y agua limpia y vecindarios libres de contaminación y sustancias toxicas.

 

«A nivel local hay grupos que se han organizado pero parece que no existe una organización que aglutine temas locales, estatales y nacionales y es un poco irónico porque la comunidad latina es la más afectada por la contaminación ambiental», dijo Randy Jurado Ertll, director ejecutivo de CLEAN. «Es por eso que pensé que necesitamos crear nuestra propia organización, que sea fundada y liderada por latinos».

 

Jurado destacó que es importante que los latinos tengas sus propias organizaciones para luchar por temas que causan impacto en sus vidas.

 

«Las organizaciones ambientalistas tradicionales han contratado latinos pero no tienen al frente algún latino o latina», dijo Jurado Ertll. «Hay como un vacío de liderazgo a nivel nacional y por eso es importante comenzar a organizarnos para que nos enfoquemos en el tema del medio ambiente».

De acuerdo con Jurado Ertll, CLEAN no va a estar limitada a ninguna ciudad o área geográfica en particular.

 

«El tema ambientalista no tiene fronteras ni limitaciones geográficas. La organización se va a dedicar a crear conciencia sobre la contaminación en diferentes ciudades y partes de Los Ángeles y en California», dijo.

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *