Categorías
General

QUE SE DEBE HACER PARA PREVENIR Y COMBATIR LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN EL SALVADOR?

La violencia sigue creciendo en El Salvador.  Nuestro Presidente Mauricio Funes esta convocando y obteniendo sugerencias para combatir y prevenir la violencia que asota a todo el pais.  QUE LE SUGIERE UD. AL PRESIDENTE FUNES?

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

5 respuestas a «QUE SE DEBE HACER PARA PREVENIR Y COMBATIR LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN EL SALVADOR?»

Randy: El otro dia vi el programa del canal 52 Encontexto. Por alli anda un tontito de apellido Domeneg, quien es? diciendo que apoya que se le niegue la ciudadania alos ijos de indicumentados.semejante baboso? Aun cuando Thomas Jeferson dijo que «TODOS los hombres eramos craedos iguales..» bueno en ese tiempo los afroamericanos eran escalavos, las mujeres no eran ciudadanas ni los hombres blancos sin tierra. En usa hubo una guerra civil para acabar con la esclavitud? bueno ahora nadie se trave a decir que pasemos unaley para re-esclavizar a los afroamericanos, es un sucidiompolitico, pero poruq si a nuestra RAZA? Hitler hizo algo asi en la alemania NAZi primero dijo que los judios no eran alemanes puros, despues dijo que no eran ciudadanos despues dijo que no eran humanos y que podian quemarlos vivos (el holocausto) por las leyes de nuremberg. Esta ultraderecha de usa hitleriana no quieren que la RAZA tengan drechos civiles, laborales,sin educacion sin servicios publicos etc. pero si nos qieren en la guerra. Estan hlando de proponer un proceso de ciudadadania corrupto engorroso,caro, etc, para marginar a los latinos, por alli dijo un tal Glen beck de la FOx que nos quemaran vivos a todos los latinos en pleno siglo XXI. PERO claro la ley anti-latinos ant-ciudadania tendra y ya tiene expeciones para los hijos de indocumentados asiaticos,blanos y europeos. que chulada? este tontito debe ser frenado pero YA, no tiene conocimeinto de la histioria un curso de Historia Chicana 101 seria suficiente para probale a este ignorante que los ciudadanos mexicanos en usa despues de la guerra de 1848 eran linchados y no tenian drechos. La ultraderacha facista de usa esta al ataque y la clase politica latina donde esta??? lo que la ultraderecha quiere es UNA CLASE LABORAL ESCLAVIZADA APARTHEID.

LA BIOLIENCIA LA INTOLERANCIA UN ASUNTO TIPICO DE LOS SALVADOREÑOS, somos asi y por naturalesa y por herencia de los vandoleros que nos conquistaron de la gran patria, que como esquema de conducta seran siempre el irrespeto al horden social y juridico,y no sera{ ni don mauricio funes el que encurse este varco que se devate en las aguas turvulentas de la violencia,PERO, ESTO ES EL RESULTADO DE GOBIERNOS QUE ENGENDRARON EL VIRUS DEL DE LA MENTIRA EL SOBORNO POLITICO PARA GANAR ELECCIONES AMAÑADAS,Y ESTE IRRESPETO A CAUSADO IRRESPETO DEL PUEBLO A EL ORDEN QUE SE PRETENDE , hugo a miron

La situación esta cada día más difícil. Mi sugerencia es que hay que prevenir. Comenzar a guiar llevar por un buen y mejor camino a la niñez actual. Porque resolver la situación actual es un poco más difícil pero si comenzamos con la niñez actual, con programas de prevención el problema podría bajar en un futuro.

Yo soy de las personas que creo que nada es imposible pero si hay cosas difíciles, como acabar con la violencia actual de El Salvador y es que ahora la violencia esta regada como una plaga alrededor del mundo en todos los aspectos y en todos los niveles.

Pero yo creo en la prevención, y creo que podemos evitar mas violencia comenzando a poner atención a nuestros niños y jóvenes en la actualidad, a dedicar mas tiempo con ellos, a dialogar con ellos, interesarnos porque les esta pasando, cuales son sus deseos, cuales son sus molestias y porque, y que podemos hacer.

Creo en el dialogo con nuestros niños y jóvenes y también con los adultos. Yo no soy sicóloga ni nada por el estilo, pero creo que la mayoría de nuestros problemas de adultos vienen de nuestra niñez y es por ello que yo enfatizo en la prevención y ya no repetir con nuestros nonos y jóvenes lo que ya hicieron en el pasado con los que hoy somos adultos.

Tenemos que decir, ya no mas a la violencia infantil en casa, en las escuelas, y en la sociedad en general. Ya no a la separación de familias, ya no más a la violencia domestica, ya no más a la violencia física y sicológica emocional y mental, porque todo esto junto es una bomba de tiempo como las que caían en mi tierra cuando yo era niña.

La sociedad entera tiene que poner cuidado a lo que hace hoy en día porque lo que siembra hoy es lo que cosechara mañana.

Nuestros nonos, jóvenes y adultos necesitan atención, amor cuidado y cariño, no necesitan solo palo y tortillas con sal!

Quieres apoyar una reforma migratoria justa y humana para tod@s visita: http://www.tacosparajusticia.org
http://www.textosparajusticia.org

yo vreo y soy bien radical al determinar que la violencia no cura violencia pueblo, desafortunadamente, vivimos en un estado que quiere combatir la cupisde mas no la raiz hay una gran solucion para que todo esto se acabe y es la educacion por que por medio de ella podemos llegar a superarnos, crar medios de trabajo idoneos, centro de salud etc,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *