Categorías
General

Recordando a los Jesuitas Asesinados el 16 de Nov. 1989

Como se debe recordar y commemorar la memoria de los seis Jesuitas que fueron asesinado el 16 de Noviembre de 1989?

Por Randy Jurado Ertll

RANDY JURADO ERTLL es autor, profesor, y columnista para varios periódicos. También se ha desempeñado como director ejecutivo de organizaciones que se enfocan en temas de educación y protección al medio ambiente. Ertll fue director de comunicaciones para un miembro del Congreso en el Capitolio en Washington, D.C. Ha publicado numerosas columnas de opinión en periódicos y revistas como Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Gráfica, San Diego Union-Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive y The American Interest. Ha sido entrevistado por NPR, CNN, PBS, Univision y Telemundo. Se graduo de Occidental College donde obtuvo el premio 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community y obtuvo su maestría en Azusa Pacific University.

Ha publicado los siguientes libros: Hope In Times of Darkness: A Salvadoran American Experience, Esperanza en Tiempos de Oscuridad: La Experiencia de un Salvadoreno Americano, The Life of an Activist: In the Frontlines 24/7, The Lives and Times of El Cipitio, La Vida y los Tiempos del Cipitio, In The Struggle: Chronicles, y The Adventures of El Cipitio: Las aventuras del Cipitio, La Siguanaba and the Magical Loroco, y La Siguanaba y el Loroco Magico. Sus libros han sido incluidos de venta en COSTCO, Wal-Mart Mexico, Target, y Barnes & Noble. Algunos de sus libros han ganado International Latino Book Awards.

Puede encontrar sus libros atravez de AMAZON: https://www.amazon.com/Randy-Jurado-Ertll/e/B002R58VYI%3Fref=dbs_a_mng_rwt_scns_share

3 respuestas a «Recordando a los Jesuitas Asesinados el 16 de Nov. 1989»

¿recordarlos?¿para que? quien se acuerda de los muchos familiares de la gente pobre que tambien fueron acribillados, masacrados, torturados, etc,etc, en fin , quien se acuerda de todos los 75.000 que murieron, muchos ‘sacerdotes’ estuvieron involucrados en la guerra de guerrillas y eso todo mundo lo sabe, lo que pasa es que nadie lo quiere comentar, pero los sotanos de las iglesias eran los escondites de las armas para la guerrilla , eran ademas ellos quienes adiestraban a
»los muchachos» con las armas. y ahora preguntan como se deberian recordar. ¿para que?

Los jesuitas (desde mi punto de vista), son simbolicos ya que no se puede identificar a las 75,000 de las victimas de la guerra.

Y juan pablo rivas, criticas a los sacerdotes y la guerrilla, solo se quejan y acusan sin saber que la mayoria de las personas inocentes fueron asesinadas por el ejercito.

y si no hubiera sido por la guerra me atrevo a decirles que no pudieramos ni hablar en este BLOG, para criticar al gobierno sin el temor de que nos busquen para darnos «chicharron» y de paso a toda la familia como era cuando estaban los militares en el gobierno.

HOY, es bien facil criticar pero sin conocer la VERDADERA historia de El Salvador, sin haber pasado hambre, frio y con «el Cul.. en dos manos» por los enfrentamientos armados y sin saber si iba a llegar la tropa a sacar a toda la familia solo porque por ahi habian pasado los guerrilleros esta jodido.

Dime un niño de 0 a 6 años es guerrillero??? porque de esos murieron muchos a manos del ejercito.

para Gustavo:
muertos hubieron en ambos bandos y los dos mataron inocentes,pero,pero,pero….
antes de que existiera la guerrilla El Salvador era un pais del cual no muchos querian salir,era pacifico,tranquilo ,todos trabajaban y vivian felices, se podia andar a media noche por donde uno quisiera y no habia problema..llego la guerrilla y trajo ,,muertos, heridos,descontrol en todo sentido ,la gente empezo a buscar otros rumbos y hasta el dia de hoy los problemas no se acaban, y los dirigentes guerrilleros ¿donde estan?
donde querian,en el poder pero,pero,….solamente los mas vivos, los que dirigian, los majes que se andaban matando ,hoy ya ni los conocen ni mucho menos se acuerda nadie de ellos,¿que solucionaron? nada ,arruinaron todo el sistema y ¿como vive la gente hoy? con miedo, y con ganas de salir del pais.
los cabecillas ,los que mandaban esos si estan bien ellos solucionaron sus situaciones y el pueblo que siga comiendo mier….coles ,jueves y viernes.les fue tan bien a los jefes que para muestra basta un boton….hasta a vice presidente de la republica llego, en fin ay te lo dejo de tarea..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *