2012 La ciencia contra el fin del mundo

Detectan Materia Oscura en el Universo

Escrito por: Jorge Colorado      Publicado: 05-04-13      Comentarios: 0

4-3-2013amd

La Estación Internacional recibió en el año 2011 una aparato que buscaba detectar la firma energética de uno de los más grandes misterios de la ciencia actual: La materia oscura.

El aparato de dos mil millones de dólares, llamado Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) comenzó desde hace más de dos años a buscar en el fondo cósmico las reacciones entre electrones y positrones (electrones de antipartículas); y con ello, luego de un complejo estudio físico y estadístico concluir que la Materia Oscura realmente existe.

Y aparentemente parece que es cierta dicha hipótesis, el Universo está formado por un 80% de Materia Oscura y el resto, un 20% de Materia Bariónica, que es toda la materia que nos rodea, la que vemos y que componen las estrellas, los planetas, los objetos, animales y nosotros mismos.

La Materia Oscura todavía es un misterio, sobre todo por el hecho que no interactúa con la radiación electromagnética pero su efecto por la gravedad que generan tiene implicaciones en el espacio-tiempo y en el futuro del Universo.

 Para saber más puede accesar al sitio del Espectómetro Magnético Alfa aquí