2012 La ciencia contra el fin del mundo

No habrá tres días de oscuridad, ni la Luna será azul

Escrito por: Jorge Colorado      Publicado: 30-07-15      Comentarios: 0

Tres días de oscuridad

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 11.22.22

Entre todos las falsedades que reciclan anualmente los tres días de oscuridad quizás han roto la marca, tal vez comparado con el falso planeta Hercólubus que supone llegar a la Tierra en un futuro cercano.

A veces ambos mitos se emparejan y vemos que es el Hercólubus quien provocará los tres días de oscuridad y en otras ocasiones -como hoy en 2015- lo produce un ficticio rayo cósmico del centro de la galaxia.

El rayo galáctico es un mito que se hizo muy popular en 2012, entonces hasta los canales de cable como el History Channel presentaron sendas producciones sobre un evento falso, horas y horas gastadas en una tontería; en todo caso, estoy seguro que al día de hoy nadie toma en serio al History Channel.

Así que seamos claros: Los tres días de oscuridad NO ocurrirán este agosto, ni tampoco ocurrirán en el futuro, es mentira, es un mito.

Lo que sí es real, es que el otro año el rumor volverá.

Ya hasta perdí la cuenta de cuantas veces he desestimado y escrito contra este absurdo.

Luna azul

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 11.22.57

El 31 de julio ocurrirá la segunda luna llena en el mes, pues la anterior fue el 2 de julio. Esta luna se le apoda “Luna azul”, lo azul es solo de nombre, no es porque la luna se vaya a teñir de ese color. Las lunas azules ocurren aproximadamente cada tres años, la siguiente será en enero de 2018.

El problema con el nombre de Luna azul es que la gente se confunde y piensa que verá la Luna de ese color, la Luna se verá del mismo color de siempre, es simplemente que este mes de marzo tendremos dos lunas llenas.