Archivo para ◊ marzo, 2010 ◊

19 Mar 2010 Un fútbol de tercera
 |  Categoría: General  | Dejar un comentario

Lo primero que me decían los periodistas deportivos era que no perdiera mi tiempo, que para qué iba yo a gastarme escribiendo un reportaje sobre la Tercera División de Fútbol Profesional de El Salvador. A lo mejor se imaginaban un reportaje en el que el lado competitivo iba a ser el principal. Me encargué de explicarles que en realidad queríamos escribir sobre la sobrevivencia de un equipo pobre en la liga profesional pobre de un país pobre como El Salvador.

El CD Espíritu Santo, de la isla con el mismo nombre, en la Bahía de Jiquilisco, no es quizás el equipo más raquítico de la liga. Sin embargo, muestra en todo su esplendor los esfuerzos que un puñado de jugadores y sus familias deben hacer por tratar de cumplir con los sueños futbolísticos de los que se desviven jugando en canchas en mal estado.

El próximo domingo se publicará una extensa crónica sobre este equipo usuluteco, un equipo que está al borde del descenso y que como la mayoría de equipos de la división, se las ve a palitos para sobrevivir.

Busque en nuestra página web un entretenido videorreportaje sobre este tema.