KARIM BENZEMA O EL CAPRICHO DE ZEUS

 

Alguien dijo que Dios creó el firmamento y que Florentino Pérez puso las estrellas. Ingeniosa la frase. Pero a diferencia de un “humilde” ponedor de estrellas, éste Florentino es más bien el mismísimo Zeus, el dios máximo en la mitología griega. Hace y deshace de acuerdo a su temperamento, su ambición y si inmenso capital.

 

Karim Benzema es uno de sus caprichos. Dicen que el mismo lo fue a comprar y a traer a Francia. Quiso obligar a José Mourinho, ya hace rato, a ponerlo de fijo como el 9 del Real Madrid. Pero éste último, zamarro y también otro de los dioses del olimpo, prefirió siempre al Pipita Higuaín, un killer que le dio in extremis dos ligas al Madrid. Un goleador nato, pero sin la disciplina y autoconfianza de un Cristiano (Ronaldo).

 

Una hernia en la columna de Higuaín  obligó a Mou a contar con Benzemá a quien ya había acusado de estar muerto. La frase que utilizó Mou para justificar la alineación de Benzema  fue de antología “Cuando no está el perro (Higuaín), me toca cazar con el gato (Benzemá). Para cuando Higuaín regresó, algo había avivado el francés. Y a Mou no le quedó otra que gestionar a los dos delanteros. Injusto. El pipita, ninguneado,  se fue a Italia, donde en tres años ha ganado, una copa y una supercopa con el Napoli, una liga y una copa Italia con la Juventus y ha llegado a la semifinal de la Champion League.

 

De pasada rompió el record de goleo histórico en una sola liga. 36 goles en 35 partidos. Impresionante. Benzemá siguió como gato mimado entre las grandes bestias del Real Madrid. Florentino, Zeus, que sacó al Pipa, también arruinó a Jesé, Soldado y a Morata.  Este último  ahora comienza a brillar en el Chelsea. Incluso James sacó terminación, pues su poderosa presencia en el medio campo amenazaba esa inutilidad llamada por el marketing la BBC.

 

Ahora otro 20, es irónico, como lo fue el Pipa en sus años madridistas, vino aponer en evidencia a al francés: Marco Asencio. El partido de este domingo 27 de agosto, en el que Asensio marcó dos goles y Karim falló 4 cantados, fueron como un Deja Vú de lo que vivió el Pipa. Benzemá no es del todo un mal delantero. Pero hay que decir dos cosas, nunca ha sido un 9 y nunca ha estado a la altura del Real Madrid, a veces si, y muchas veces, como hoy, no. Eso  no se vale en el Real Madrid.

 

Solo que Benzemá y el Pipa tienen la misma edad. Asencio apenas comienza a vivir. Y Vaya de que manera.

Deja un comentario