La Prensa Gráfica

Apaneca y su paradisíaca laguna

Thu, Nov 8, 2012

Ecoturismo, General

No es jactarse ni nada, pero es que mientras más conocemos nuestro país, más cariño le cobramos y apesar de todo pronóstico, – incluso descalificados para el mundial 2014 – no podemos negar que su belleza es admirable, estas fotos que adornarían muy bien un bello calendario, una bonita postal, sin duda alguna, pero que es muchisimo mejor visitar y disfrutar en persona.

Hablamos de La laguna verde de Apaneca, es un lugar con abundante vegetación y un clima muy agradable. Situada a 2.5 Km de Apaneca zona cafetalera por excelencia, donde se cultivan algunos de los cafés de más alta calidad, que se exporta a nivel mundial.

La laguna está ubicada entre los municipios de Apaneca y Juayúa, en el departamento de Sonsonate. Posee dos cúspides, una de 1,829 metros sobre el nivel del mar y la otra de 1,699. Entre ellas se abre un cráter de medio Km de diámetro y unos 50 mts. de profundidad. Aquí se encuentra una laguna de color verde intenso, poblada de gran variedad de plantas acuáticas, y rodeada de bosques de pinos y cipreses.

La laguna puede ser recorrida a pie, ya que está circunvalada por un sendero que atraviesa coloridos campos de flores y pinares, en donde el aire es puro y se pueden hacer picnics. Se trata de un volcán extinto que hizo erupción en tiempos remotos.

Fotografías cortesía de MITUR

Tags: , , ,

1 Comentarios

  1. Francisco A. Merino SIguenza Dice:

    Bellisimo, como salvadoreno que vivo en el exterior, admiro esas creasiones de nuestro Dios. Cuando era un joven e infante tube la oportunidad de allegarme a este paraiso de Apaneca, el cual lo transfieren cerca hacia nuestra madre la naturaleza. Estar alli es una experiencia inspiradora.

Comentarios