La Prensa Gráfica

De paseo por el Zoológico

Tue, Mar 31, 2009

Ecoturismo, General

Muchos en má¡s de alguna ocasión recordamos nuestra infancia y nuestros hermosos paseos en aquel rinconcito abandonado en la Col. Costa Rica, me refiero a el Zoológico de El Salvador. Cuantos no quisieramos que fuera nuevamente la atracción principal  en la capital, que nos permitiera recorrerlo con tranquilidad en un entorno agradable.

No podemos negar que aún tiene una gran demanda, principalmente por nuestra población escolar, quienes tienen que realizar sus investigaciones y tareas de las famosas ciencias naturales.

Pero, porque no aprovechamos de mencionar que queremos que vuelva a ser el lugar que antes fué, un refugio idóneo para animales en peligro de extinción y un espacio de sano esparcimiento para nuestra gente.

Zoológico de El Salvador
En la actualidad, sus senderos aún siguen abiertos al público, aún podemos contemplar a “Manyula”, a los famosos tigres y temibles leones. Se han hecho esfuerzos por conservarlos, pero aún falta mucho por hacer, mucho por terminar y mucho por crear. Nuestra gente necesita un espacio seguro, limpio y agradable, aún es posible, todos juntos podemos hacer algo por este hermoso lugar.

Zoológico

Interior del zoológico
Nuestro objetivo es proponerle destinos al alcande de usted estimado lector,quiza visitarel zoológico sea una buena opción para compartir con sus hijos y pueda mostrarle un poco de lo que nuestro paí­s tiene para ellos.

Comodato general, nuestro zoológico está ubicado en la Col. Costa Rica, a menos de 5 minutos de San Salvador.

Fotografías gracias a Clau *-*’s

Tags: , ,

6 Comentarios

  1. sonia Dice:

    soy una senora mayor pero recuerdo mi nines

    los paseos al zoologico eran muy emocionantes

    ver al tigre, lagartos,buitre, elefantes eran dos

    y monos.

    verlos dondoles de comer a los encargados me

    parecia mucha valentia ellos ponian el corazon

    en el trabajo.

    buenos recuerdos

  2. Rene Dice:

    Hola a todos yo tambien ya no estoy tan joven y si tuve la oportunidad de visitar nuestro zoologico y de poder esos animales que no son propios de nuestro ambiente!
    Y ahora permitanme felicitarlos por traernos esas reminiscencias y memorias que de repente se refrescan con esas imagenes que nos muestran!

  3. Rene Dice:

    Hola a todos yo tambien ya no estoy tan joven y si tuve la oportunidad de visitar nuestro zoologico y de poder ver esos animales que no son propios de nuestro ambiente!
    Y ahora permitanme felicitarlos por traernos esas reminiscencias y memorias que de repente se refrescan con esas imagenes que nos muestran!

  4. Aventura Dice:

    Gracias Sonia por su comentario, realmente vale la pena rescatar este hermoso lugar.

  5. Manuel Pocasangre Dice:

    Bueno es verdad que devemos rescatar este riconcito en nuetra capital.
    Yo estoy Joven pero cuando veo esas imagenes que refrescan Mi mente y me tramsportan a Mi niñes y al lugar que nos dio el sustento de cada dia.
    Pero las ultimas aministraciones que este tuvo an echo de este un lugar desastroso con la muerte de muchas especies por descuido e inigienico.

    Espero y concultura la nueva administracion tome su papel enserio y rescate este hermoso lugar y siga sien el lugar donde los salvadorenos nos deleitemos

  6. Miguel R. Dice:

    Hola, felicitarlos por esa remembranza que nos han traido a nosotros los no tan jovenes.
    Yo recuerdo cuando ivamos al zoo con mis padres, era emocionante ver los animales-
    Bueno hoy ha cambiado pero vaya un 10 para todos aquellos que queremos seguir conservando nuestro zooo.

Comentarios