La Prensa Gráfica

El limo en Metapán

Fri, Aug 13, 2010

Ecoturismo

Cuándo decimos que El Salvador sigue teniendo mucho que mostrar, no nos equivocamos, y es que cada día encontramos nuevos rincones y paseos que invitan a visitarlos, tal es el caso de la Peña el Limo en Metapán, que nos brinda todo un espectáculo y una aventura al recorrerla.Para empezar su recorrido es necesario seguir las siguientes instrucciones geográficas que nos llevarán hasta tan hermoso lugar. En el kilometro 122 y medio de la carretera que de metapan conduce hacia la frontera con Guatemala, el paso de Ceiba y cerca de Anguiatú, se encuentra un pequeño rótulo que nos avisa de la existencia de un parque ecoturístico llamado: La reserva forestal El Limo, que toma su nombre del cantón en donde se encuentra, es un lugar privado, poco conocido aunque existe forma de comunicarse con quienes pueden preparar su viaje para una experiencia extraordinaria.

Si bien es cierto que hay acceso para vehículo, es necesario que éste sea 4×4, ya que la topografía de el lugar presenta bastante dificultad para subirlo, por otro lado también es necesario hacer los preparativos por si se desea acampar en la zona, ya que solicitando permiso es posible quedarse.

El recorrido puede resultar díficil para quienes no estén capacitados físicamente, sin embargo vale la pena el esfuerzo de llegar hasta la cima y apreciar lo bello de la naturaleza, aqui dejamos un par de tomas que te invitarán a reconsiderar este lugar para agregarlo a la lista de lugares bellos por visitar.

Finalmente, también les dejo un vídeo que confirma que es posible practicar canopy en el limo, más sin embargo el costo es de $15.00, tomando en cuenta que el recorrido es bonito y que éste cable está a una altura de 250mts. podemos decir que realmente es una enorme aventura, que disfruten el vídeo y sigan tomando en cuenta recorrer lo hermoso de nuestro país sin arriesgarse saliendo de él.

Fotos cortesía de: Rafael Avilés y Hunnapuh, vídeo cortesía de quintwill

Tags: , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Nerio Dice:

    Hay mas atractivos de deportes extremos en Metapan que los mencionados. En realidad, el unico Canopy se encuentra en Piedra Iman a 22 kilometros de metapan en la carretera que conduce a Citala. Aqui podras pasearte entre los arboles y no solo deslisarte en un cable como en los otros lugares (Zipline). Tambien podras cavalgar entre las nubes y appreciar nuestro bello triangulo Norte de Centro America desde las alturas.

  2. Vicente Dice:

    ese video no me gusta, creo que se hubieran esforzado mas en presentar algo atractivo y que ilustre mas el lugar…

  3. vladimir Dice:

    quiciera saber cuanto tiempo se hace desde la carretera hasta el final del recorrido y que costo tiene la entrada y todo eso

Comentarios