La Prensa Gráfica

En el pital, hasta el más macho tiembla!

Fri, Aug 21, 2009

Ecoturismo, Turismo Extremo

pital

Hoy en día sobrán los motivos para divertirse y más aun los lugares donde divertirse, es el caso del parque nebuloso de el pital, lugar donde centenares de personas no paran de llegar, ya no sólo es de caminatas y camping, actualmente puedes hasta practicar canopy en el mismo lugar, mientras tu paseo se vuelve singular.

Una de los atractivos que siempre llaman la atención de amigos, familias, parejas y extranjeros son el hecho de subir hasta el cerro más alto de El Salvador, El Pital, el cual tiene una altura de unos 1,750msnm, lo que sin duda provoca un clima muy frío, que en algunas ocasiones en altas horas de la noche alcanza los 4 grados centígrados,  por lo que una visita en esta zona implica ir preparado tanto como para acampar así cómo también para hacerle frente al frío.
cabaña

Todo el año es una buena época para visitarlo, sin embargo en esta temporada de invierno es casi seguro que se encuentra lleno de lluvias y algo que le pone un toque diferente. En lo personal puedo recomendarle la época de verano, no sólo por la experiencia de no encontrarse con la lluvia, sino porque podrá apreciar la luna y las estrellas ¨muy de cerca¨, la sensación de frío es una experiencia sin igual, reitero, vaya preparado ó preparada, porque en el pital, hasta el mas hombre tiembla!

camping

fotos cortesía de: cesar2mendez

Tags: , , , , ,

9 Comentarios

  1. JRNomo Dice:

    Quisiera apreciar mas de cerca a la chica que esta en esa foto, pero asi ,,, mas de cerca ,,, podrian darme esa oportunidad?

  2. CRISTELA Dice:

    ESTA BUENISIMO QUEDARSE EN EL SALVADOR ES SEMANA SANTA TENEMOS MUCHOS LUGARES DONDE DISFRUTAR EN FAMILIA…

  3. Josue Dice:

    Ese pais pequeño si sabeeeeeeeeeeee!!!!

  4. Josue Dice:

    Ese loko sabeeeeeeeeeeeeeeee!! !!!.

  5. visita el salvador Dice:

    Que gran cosa es el pital, ese lugar si sabe bien.

  6. Eli Dice:

    Buenos Dias a Todos,
    Quiero compartir con ustedes que en el Oriente Tambien tenemos unas Playas hermosas
    y Las Olas Tambien son muy buenas para el Surf. Tambien hay muy buenas opciones de hoteles y Restaurantes, Te invito que nos visiten.

  7. paola Dice:

    Buenos Dios a a todos, Dios les bendiga solo quiero comnicarles que no solo el pital es BONITO (: tambien hay muchos sitios mas ej.ROYAL DECAMERON es tambien bonito(: el pital es muy divertido creativo y el clima tan RICO hJajajJjaja bueno me despido ocn buen fuerte abrazo, y un beso(: los quiero y QUE VIVA EL PITAL jajaj

  8. lidia urbina Dice:

    juela ese cerro si es hermosa grandes cosa que tenemos en este pulgarcito pequeño pero muy muy bonito.

  9. carlos Dice:

    quien les adicho que el serro el pital es salvadoreno, ustedes lo que son son insurpadores el lugar donde ustedes acampan ya es sona bien adentro de honduras , pero pronto se les teminaran sus andansas el procurador de dseguridad hondurena para enero trasara con mojones de concreto o ballas la frontera de el pital haber si es cierto que ustedes le llaman chalaltenango adentro. que estupidos que son.

Comentarios