La Prensa Gráfica

Ríos famosos de nuestro querido El Salvador

Wed, Nov 14, 2012

Ecoturismo, General

Esta semana ha sido un poco confusa con respecto al clima, madrugadas frescas y días calurosos, y precisamente centrandonos en lo caluroso, en ésta ocasión deseamos destacar algunos de los ríos más famosos de nuestro país principalmente por su atractivo turístico, ya que permite que tanto nacionales cómo extranjeros disfruten de ellos.

Río Guajoyo

Iniciemos hablando del Río Guajoyo, ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, a la altura del Km. 100, te encontrarás con este hermoso paisaje, siendo uno de los ríos que durante todo el año permita la práctica de deportes extremos, ya que es un caudal muy evidente el que se contempla.

Río Sapo

Seguidamente, otro lugar precioso, es el río sapo, en Morazán, también permite que sus visitantes puedan disfrutar de un buen chapuzón en sus aguas, quiza no tan caudalosas, pero sí frescas y cristalinas, éste lo encontramos carretera a Perkin, es una bonita combinación, cuando combinamos la ruta de la paz y concluimos visitando este hermoso lugar.

 

Río Sumpul

Quizá la idea de refrescarse en un río no sea lo que más atraiga a los visitantes del río Sumpul, debido a sus frías temperaturas, este otro río ubicado en el departamento de chalatenango, cerca de El Pital, tiende a ser muy visitado por personas que buscan la frescura, vegetación y paisajes de la zona, aunque tiene mucha historia, muchos disfrutan en gran manera el bonito paisaje que les brinda y lo refrescante de sus aguas.

Río Lempa

Finalmente y no menos imporante, (ni mucho menos), el río Lempa, siendo el río más imporante de El Salvador, le brinda a los salvadorelos, trabajo, diversión y frescura, atravesando el país por completo, este permite conocerlo en diferentes zonas de nuestro terruño, teniendo unos senderos más hermosos que otros, así cómo en otras ocasiones hemos mencionado de zonas como “La garganta del río Lempa“, también como en la imagen que agregamos como representativa, muchas personas comentan que no corresponde a El Salvador, por lo hermosa que se ve, sin embargo, cabe aclarar que esta toma, fue hecha en la zona de Cítala Chalatenango, lugar donde el río Lempa lo atraviesa y deja ver esta escena realmente impresionante.

Sin duda habrán ríos más hermosos, que no conozcamos tan abiertamente, pero esos tendrán su lugar en nuestras computadoras, en otra ocasión, mientras tanto hagamos buenos planes y demonos la oportunidad de visitar estos hermosos destinos, realmente impresionantes.

Tags: , , , , ,

10 Comentarios

  1. Jaqueline alexandra peña Dice:

    Oigan y los demás bueno pero igual m” sirvio Graxias

  2. Chiquita Hemoz'a Dice:

    that El Salvador is beautiful rivers, lakes, ponds, oceans ….. bye

  3. Rigoberto Silva Dice:

    No hay en nuestro paiz hay paseos maravillosos que muchos los desconocemos

  4. edgar Dice:

    ME ENCANTAN LOS RIOS SE DUSFRUTA EL MOMENTO
    YA HE ESTADO EN EL RIO LEMPA Y ESTA MUY BIEN SE LOS
    RECOMIENDO.

  5. carmen567 Dice:

    que lindo

  6. stefani de mendez Dice:

    Wuao k bonito lo k tiene el salvador y gracias x subirlas xD!!

  7. Daniela Dice:

    ES BONITO ESTAR ALLI AYUDA EN LA TAREA

  8. Julio Cesar Morales Sandoval Dice:

    Excelente

  9. Julio Cesar Morales Sandoval Dice:

    Excelente algun dia los visitare

  10. Siomara Dice:

    Gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer todos estos rios, la verdad es que son fascinantes……se los recomiendo

Comentarios