La Prensa Gráfica

Fruta de temporada

Thu, Apr 25, 2013

Destacado

No podíamos dejar de mencionar a una de las frutas favoritas por los salvadoreños, nuestro sabroso mango, ya sea verde ó maduro, siempre es sensación.

Su textura, sabor es incomparable, para muchos, una de las mejores frutas de temporada, la pregunta es: ¿Cuál es tu fruta favorita?

Tags: , , ,

5 Comentarios

  1. Ana Rivera Dice:

    Cuales son los nombres científicos de los mangos Salvadoreños. Se que les llaman: Mango Indio, Mango Ciruela, Mango Mechudo, pero no Los conocen por ese nombre en otro pais que no sea El Salvador. Estos mangos originarios de El Salvador o es sólo el nombre común? Si es sólo el nombre común; entonces, Cuál es el nombre científico de cada uno de los tres mangos ya mencionados?

  2. Ana Rivera Dice:

    Hola, Cuales son los nombres científicos de los mangos Salvadoreños. Se que les llaman: Mango Indio, Mango Ciruela, Mango Mechudo, pero no Los conocen por ese nombre en otro pais que no sea El Salvador. Estos mangos originarios de El Salvador o es sólo el nombre común? Si es sólo el nombre común; entonces, Cuál es el nombre científico de cada uno de los tres mangos ya mencionados?

  3. salvadoreña emigrante Dice:

    La fruta de temporada en El Salvador es muy variada. Lastimosamente se ha perdido mucho de lo nuestro: cincuya, guanaba, zapotillo, marañon japonés, manzana rosa, anona, pepeto, mamey, caimito, guinda, carao,nance, coco, etc.
    Con tantas construcciones y el aumento de la población urbana han aparecido muchos supermercados que ahora ofrecen, en su mayoría fruta importada.
    Es necesario estimular al campesino para recuperar algo de lo que está a punto de desaparecer.

  4. angel alfonso alas urrutia Dice:

    Mi querido edwin, queria felicitarte por tus articulos, soy salvadoreno, y vivo en orlando florida, estoy super de acuerdo contigo sobre todas las bellesas que encierra el salvador, Dios quiera, que algun dia , alguien haga algo por terminar esa violencia, que tambien esta matando el turismo de los que estamos fuera de El Salvador, en mi ultima visita a el salvador hoy en febrero, fui asaltado en una barberia, es algo insolito, y la verdad no dan ganas de regresar en esas condiciones. Pero Lo mas penoso tengo una sobrina que ya se va a graduar de la carera de turismo en la matias y no consigue trabajo en la carrera de turismo, es muy talentosa, y aplicada y para mi desepcion solo en un col center a podido encontrar trabajo, si tu pudieras darme una mano, con algunas ideas para ella te lo agradeceria muchisimo, y nuevamente felicidades por tu pagina

  5. Jose Dice:

    El mango me trae bonitos recuerdos cuando estaba chico me subía al árbol del vecino a sacudirlo mientras mi primo la entretenía jajaja

Comentarios