La Prensa Gráfica

Golfo de Fonseca

Thu, Feb 7, 2013

Destacado, General

Golfo de Fonseca, La Union

 

El golfo de Fonseca es uno de los lugares más hermosos de El Salvador.  No solo está rodeado de belleza acuatica, sino también de belleza natural en sus pequeñas islas.  Este golfo se encuentra en el departamento de La Unión y sirve como frontera entre El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

Recuerdo haber oido hablar del golfo cuando estaba pequeña y cuando se me presentó la oportunidad de visitar este lindo lugar, no lo pensé dos veces.

 

Isla Meanguera

Nuestro viaje comenzó muy temprano en la mañana desde San Salvador hacia el puerto en La Union donde nos esperaba don Gregorio, un lanchero que reside en la isla de Conchaguita. Este dia visitaríamos las Islas Meanguera del Golfo y El Zacatillo y a la vez daríamos un recorrido en lancha por el golfo.

 

Golfo visto desde la carretera

Desde la carretera se puede observar la belleza natural y tranquilidad del lugar.

 

En cuanto comenzó nuestro recorrido en lancha, el paraje estaba lleno de montañas, cerros, volcanes, pelicanos, gaviotas y muchas otras clases de aves.  El Agua limpia, el aire puro y el cielo azul hacen que el paisaje se vuelva inolvidable.

 Zacatillo visto desde Restaurante

Nuestra primera estacion fue la Isla Meanguera del Golfo. Es una isla paradisíaca, con una vista del golfo espectacular.  Aquí, parece que el reloj camina más lento, es el lugar ideal para relajarse y alejarse un poco del bullicio de la ciudad.  Mientras los niños jugaban en la playa, unos pescadores regresaban en sus lanchas y yo tomaba una Coca Cola en bolsa, refrescandome y disfrutando de este maravilloso paisaje.

 Isla Meanguerita

Es una isla pequeña, no hay carros pero si tienen una casa de la cultura.  Los lugareños son muy amigables y nos recibieron muy amablemente.

 

De regreso en la lancha comenzamos nuestro camino a Isla El Zacatillo, donde ibamos a almorzar. Desde la lancha podiamos ver el volcan de Conchagua y conchaguita; un lindo paisaje.

 Restaurantes en El Zacatillo

En El Zacatillo hay dos restaurantes que sirven almuerzos muy ricos. Por supuesto, su especialidad es los mariscos. Los platos andan entre $5.00 y $10.00 y también sirven todo tipo de bebidas.  La playa de El Playón está muy cerca de aquí.

 Ricos Almuerzos en El Recorrido

El recorrido de regreso tuvo un toque especial pues unos delfines aparecieron momentaneamente y saltando del agua, nos saludaron.

 

Este paseo por el Golfo de Fonseca me dió una prueba más que somos muy afortunados de tener lugares con tanta belleza natural en El Salvador. A veces, cuando vemos paisajes de otros paises, pensamos… “me gustaria estar ahi”; pero realmente no necesitamos viajar a otros paises para disfrutar de estos bellos paisajes.

 

Solamente estan un poco escondidos y tenemos que descubrirlos en nuestro querido El Salvador. Asi que los invito a todos a planear un paseo por el Golfo de Fonseca, por seguro que no se arrepentirán!

 



Este post es compartido por una de nuestras lectoras, hemos publicado su experiencia y vivencia en uno de nuestros bellos rincones, agradecemos su colaboración y animamos a quienes deseen compartir sus experiencias a enviarnos sus correos y con gusto nos pondremos en contacto.

Experiencia de: Vanessa Henríquez

Tags: , , , , , ,

7 Comentarios

  1. Elsy Dice:

    Muy bonito,tu gran trabajo muchacha bien hecho…

  2. MARINA AZUCENA Dice:

    Muy bonito, pero ¿como puedo tener la informaciòn para planear un recorrido así?

  3. Vanessa Henriquez Dice:

    Nosotros hicimos este recorrido con un tour operador llamado Tour Bus El Salvador. Ellos se encargan de todo y uno solo disfruta del paseo…

  4. Jose Roberto Dice:

    Podria tener mas information a cerca de ese viaje o Tour Bus El Salvador ??
    donde lo puedo encontrar y cuanto es el costo del viaje y cuanto dura el viaje saliendo de San Salvador ida y vuelta ? Van muchas personas en el bus?

  5. Will Genao Dice:

    This is very helpful for a new blog.

  6. julio machuca Dice:

    como puedo hacer para tomar un recorrido en el golfo de fonceca

  7. alvaro vejarano Dice:

    Deseo hacer un paseo por el Golfo de Fonseca lunes 21 o martes 22.
    Somos cuatro personas.
    Puede hacerme una oferta.
    Gracias

1 Trackbacks For This Post

  1. Golfo de Fonseca o Sitio Ramsar | TakeADayTrip dice:

    […] http://blogs.laprensagrafica.com/turismo/golfo-de-fonseca/ […]

Comentarios