La Prensa Gráfica

Ichanmichen

Wed, Mar 27, 2013

Parques Acuáticos

A pocos kilómetros de la ciudad de Zacatecoluca (La Paz) y a 57 kms de la ciudad de San Salvador se encuentra el turicentro Ichanmichen, un lugar tropical donde la naturaleza ha creado torrentes de aguas cristalinas que brotan de las verdes rocas bañadas de musgo.

Sus frescas arboledas y el encanto de numerosas aves tropicales de vivos plumajes dan al paraje un aspecto de edén salvadoreño.

Este turicentro posee grandes piscinas y lagunetas construidas con buen gusto, que hacen de este paraíso un paseo inolvidable.

La carretera de acceso al lugar está completamente pavimentada y está a solo 55 minutos de la capital salvadoreña.

Ichanmichen es un bello balneario de El Salvador, una esmeralda en Zacatecoluca.

Su nombre en náhuatl significa: “Morada de los Pececitos” o “La Cueva de los Pececitos, está ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de capital por la autopista de Comalapa Zacatecoluca.

Cuenta con un área de 43 manzanas, en donde su mayor atractivo son sus tres estanques de nacimiento naturales, en donde los visitantes disfrutan observando la diversidad de peces que posee.

Su vestigio cultural se manifiesta con las historias que se viven, entre ellas el famoso Cipitio y la Ciguanaba.

Durante esta temporada podrá encontrarlo abierto en horario normal, con todo lo que nuestros capitalinos se merecen.

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  1. Sara Dueñas Dice:

    este es un maravilloso lugar para visitar en verdad ,gracias por mostrarnos que en nuestro pais exite paisajes hermosos para ver y lugares maravillosos y sorprendentes para visitar

  2. pedro Dice:

    MUY BONITO Y SE LO RECOMIENDO A TODOS LOS TURISTAS PARA QUE LO VISITEN SU NATURALEZA Y ORIGINALIDAD LO HACEN MAS ATRACTIVO. ESTUVIMOS AHI EN JUNIO DEL 2013. AWESOME

Comentarios