La Prensa Gráfica

La ciudad de las neblinas

Thu, Jun 9, 2011

Ecoturismo, General

pavas3

Aunque su nombre no lo recibe por algo tenebroso ó peligroso, pues realmente se trata de un bello paraje que refleja la belleza de un cerro, muy bien conservado por cierto, que posee uno de los climas sumamente envidiables, que quiza te sorprenda, por estar a pocos minutos de san salvador, ya que se encuentra en Cojutepeque, al oriente de el país.

Se encuentra realmente a tan sólo 34 km al oriente de San Salvador, a 890 msnm  tesoro natural que posee un  clima fresco. Éste hermoso cerro, conocido como Cerro de las pavas, nos ofrece un recorrido agradable y colorido, que realmente es del deleite de muchos amantes de la fotografía.

pavas

En lo alto del cerro se puede observar hacia el norte a la ciudad; al suroeste se disfruta de la mejor vista del majestuoso lago de Ilopango; al sureste, el Valle de Jiboa, y el histórico volcán de San Vicente. Para acceder a la parte de arriba existen tres vías: una de ellas es la calle adoquinada; otra, el zig zag, un camino ondulado por el que se asciende a pie y es una de las vías preferidas por los cojutepecanos, y una tercera es el llamado “camino de gato”, que es una senda semiescondida a la izquierda del zig zag, cubierta por la vegetación del lugar.

pavas2

Su nombre se lo debe a la zona dónde está ubicado, ya que Cojutepeque, quiere decir eso: cerro de las Pavas
de Cojut= Pavas y tepec= Cerro, el orgullo de todos los residentes del municipio, a continuación, una vista panorámica desde dicho lugar.

pavas4

Fotos cortesía de Ronald

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios

  1. dalma Dice:

    Los paseos a caballo, son una experiencia totalmente distinta a cualquier otra. Remontar los impresionantes paisajes de esta maravillosa zona del Valle Sagrado por caminos que tal vez recorrieron los propios conquistadores. Ven y visita estos hermosos lugares Travel Peru Travel In Peru la mejor travesía que conduce a la ciudad sagrada de Machu Picchu Peru , visitada por miles de turistas cada año, combina la visita a lugares arqueológicos misteriosos, increíbles escenarios montañosos y exuberantes, ricos en flora y fauna andina. Desde ya organiza tus de cusco tours

  2. oscar sanchez Dice:

    deberias de crear una seccion para los q kerramos mandar fotos de lugares del turisticos. mas participativo va?

  3. Gladys D. Chacon Dice:

    En verdad que recuerdos mas bellos al estar viendo estas fotos, lamentablemente con lo peligroso que esta nuestro pais hasta a nosotros los salvadorenos nos damiedo viajar, siquiera el gobierno hiciera algo al respecto para la seguridad de los visitantes

Comentarios