La Prensa Gráfica

Playa El Tunco, así­ como lo lee!!

Thu, Mar 5, 2009

General, Turismo Extremo

fotografía gracias a JromensÂ

A pesar de su nombre poco común para denominar un destino turístico, aunque usted no lo crea, esta zona se ha vuelto la más apetecida por extranjeros que gustan de la experiencia de retar al imponente mar.
Playa El Tunco exclusivamente para practicar el surfing, muchos europeos y estadounidenses han quedado fascinados por las olas salvadoreñas, catalogadas entre las mejores del mundo para surfear.
La playa El Tunco, famosa por su gigantesco peñasco que antaño tenía la forma de porcino.

El Sunzal se divide en una segunda playa que lleva el nombre de la formación rocosa que todos llaman El Tunco. Dada la cantidad de personas que visitan esta playa es aquí donde se vienen organizando fiestas playeras o batucadas en las que se vive la música frente el mar hasta altas horas de la madrugada.

fotografía gracias a Jromens

Tags: , , , , , , ,

8 Comentarios

  1. Jorge Rodríguez Dice:

    La primera foto publicada en este blog, es de mi propiedad.

    Me sentí sorprendido al ver una foto mía en este blog sin que ni siquiera se me haya notificado que sería utilizada.

    Me siento halagado que un medio tan importante como este utilice una fotografía mía para exponer nuestro país. Sin embargo, considero que el autor debería recibir al menos los créditos por su trabajo.

  2. Jorge Rodríguez Dice:

    La primera foto publicada en este blog, es de mi propiedad.

    Me sentí sorprendido al ver una foto mía en este blog sin que ni siquiera se me haya notificado que sería utilizada.

    Me siento halagado que un medio tan importante como este utilice una fotografía mía para exponer nuestro país. Sin embargo, considero que el autor debería recibir al menos los créditos por su trabajo.

  3. LIC TEJADA CACERES Dice:

    YO LE LLAMARIA PLAYA EDWIN CHACON JUAS JUAS JUAS

  4. Ana Guadalupe Manzano Dice:

    Yo soy una aficionada de mi país y sobre todo de hacer turismo aca pero es lástima que con tantos lugares preciosos y tan accesible pues si queremos montaña en cuestión de horas o minutos estamos alli o si queremos playas de la misma forma llegamos, contamos con todo: buenas carreteras sumamente accesibles pero no lo sabemos aprovechar ya que da rabia cuando se llega a los restaurantes u hoteles en donde quieren cobrar como si estavieramos en lugares 5 estrellas por lo que a veces resulta mas cómodo irse a otros paises a dejar el dinero porque con la mitad de lo que gastariamos aca la pasamos super bien y por otro lado el personal no tiene ni la menor noción del trato al público por lo que yo creo deberían de exigir sean profesionales o al menos bachilleres en hostelería y turismo, si en verdad queremos hacer de este país realmente turísctico y también hacer una compaña de como mantener las calles, los pueblos y la ciudad limpia.

    Espero que mi comentario sea tomado en cuenta pues realmente es una lástima que un país tan pequeño y tan completo, en donde contamos con todo para hacer de él un verdadero paraisito no lo aprovechemos.

    Ana Guadalupe Manzano

  5. Aventura Dice:

    Esperamos de la manera más sincera que su respuesta sea escuchada y tomada en cuenta por nuestras autoridades, gracias por visitar el blog.

  6. César G Dice:

    Hola pues para comensar me parece una buena pg y me llama la atención todo lo de mi país y como dice Ana Guadalupe a veces es muy caro el ser un turista en mi país pero asi tambien se encuentran buenos lugares en donde la comida y el alojamiento es accecible a cualquier persona, tal es el caso en la playa El Espino pues hacepoco la visite y quede ,uy complacido pues es una bella playa y todas las personas son amables. espero seguir conociendo más mi país pues tambien estoy trabajando en mi propia pg web enfocada al turismo ya q yo se que algun día mi país sera uno de los mejores para vacacionar.

  7. Miguel Mejia Dice:

    Ditto Ana Guadalupe, despues de mas de 20 anos de no ir a El Salvador, decidi regresar otra vez.Los precios de los hoteles en las playas de el tunco y La Libertad son demasiados caros comparados a lo que ofrecen. Claro que los lugares son preciosos pero los servicios y habitaciones no son nada especial y siempre handan buscando como sacarle hasta el ultimo centavo a uno. A mi no me molesta pagar por el servicio que me ofrescan, pero no me gusta que me traten de enganar. Afortunadamente al final fui a la costa del sol donde me trataron como un rey a precios rasonables.

    In the hotel business you make money by knowing how to meet and satisfy the customer’s needs and not by taking advantage of them.

  8. Rosa Margarita Rodriguez Carranza Dice:

    muy bonitas nuestras playas, sin duda vale la pena ir de paseo a estos lugares.

Comentarios