La Prensa Gráfica

Recomendaciones antes de viajar en estas vacaciones

Fri, Aug 2, 2013

Destacado

1. No exceda los límites de velocidad

Una gran parte de los accidentes de tránsito se deben al abuso que tienen muchos conductores al volante, por su familia, por los demás, por su vida misma, no exceda el límite permitido, además nuestras calles no están diseñadas para grandes velocidades.

2. Usar cinturón de seguridad

Tanto tú, cómo los miembros de la familia, deben de usar cinturón de seguridad, no sólo puede salvarle la vida, sino que puede disminuir las secuelas de un accidente no planificado, recuerde que no se trata sólo de que tu manejes bien, sino que hay otros que no se miden y pueden causarte un mal momento.

3. No se distraiga con el celular

Aprenda a disciplinarse, no conteste, no envíe mensajes, no atienda su celular mientras conduce, éste se ha vuelto en un gran distractor al conducir, por todo el mundo es prohibida esa práctica, por favor acate las recomendaciones.

4. Respete al peaton

Si bien es cierto, que algunos de ellos, actuan con imprudencia, si conducimos con cautela, precaución y cortesía, lograremos tener finales felices.

5. No combine el manejar con el beber

Al beber, todos nuestros movimientos se ven alterados por el alcohol, se vuelven más lentos, no tenemos reacción inmediata a los imprevistos, es por ello que los accidentes se deben en buena medida al abuso con el alcohol y el volante

6. Tome en cuenta el Clima

Recuerda que estamos en epoca de lluvia, es posible que se den grandes tormentas, tome las medidas de precaución y no transite en zonas de alto riesgo por derrumbes

7. Recuerda descansar

Por el amor de Dios, descanse, no abuse de sus energías, una gran parte de las personas que se van de vacaciones, tienen tanta actividad que se olvidan de descansar, si bien es cierto que la mente se libera al divertirnos, también se relaja nuestro cuerpo al descansar, no permita que su regreso al trabajo sea más cansado que antes.

Con estas medidas, pretendemos que disfrute sus vacaciones, que cuide de su familia y que todo sea en la búsqueda de reponer energías sin noticias que lamentar, ahora sí, todos a disfrutar y si hay alguna emergencia, recuerde llamar al 911

Tags: , ,

3 Comentarios

  1. Hotels in Managua Dice:

    Muy interesantes los consejos ay que ponerlos en practica antes de cada viaje.

  2. salvadoreña emigrante Dice:

    yo sugiero que si esta recomendando el turismo en El Salvador, se dirija al lector con paisajes y fotos de habitantes del propio país: la mayoría del pueblo es moreno, y las contrucciones no abundan como las de la foto.

  3. Edwin Dice:

    Gracias por su comentario, realmente las imagenes utilizadas, son ilustrativas por el tipo de mensaje que se quiere enviar, de lo contrario, siempre usamos imagenes de nuestro querido El Salvador, feliz dia!!

Comentarios