La Prensa Gráfica

No tenga miedo a las lanchas

Wed, May 18, 2011

General

Muchos, aun tienen temor a las lanchas tradicionales que bailan sobre la superficie de nuestros lagos, rios y mares, realmente es grande el número de personas, que se privan de dar un paseo tan relajante todo por el temor a subir a la lancha, pero la pregunta, realmente es ¿existen riesgos al subir a una lancha?

Bien, algo que debemos tomar en cuenta, ante todo, es conocer el tipo de lugar al que vamos a visitar, jamas compararemos, las pacíficas aguas de un lago con las del mar, pues el recorrido es sumamente suave sin movimientos que puedan transmitirte algun tipo de temor o riesgos. Claro, un paseo dentro del mar implica conocer muy bien la experiencia del conductor de la lancha y seguramente usted querra utilizar alguna medida de protección cómo un chaleco salvavidas.

Si el paseo lo realiza en alguna bahía, lago ó laguna, también es recomendable que si ud. no sabe nadar, pida al lanchero que le proporcione un chaleco por cualquier situación imprevista, que a fuerza de ser sinceros, no son necesarios, a la fecha no he conocido de accidentes entre lancheros.

De lo que si estamos seguros es de recomendarle, recordarle, exhortarle a que no se pierda de estos maravillosos paseos por el temor de que algo pueda suceder, realmente no hay riesgos, mas alla de los que su mente pueda pensar, los paseos son seguros, accesibles y la experiencia es muy grata, esperamos que estos paisajes, le motiven a disfrutar de un maravilloso viaje en alguno de nuestros rinconcitos que nuestro bello país ofrece.

Tags: , , , , ,

2 Comentarios

  1. Francisco Dice:

    aunque no implica un gran riesgo el navegar un lago en una lancha, creo que una de las cosas que todos deveriamos de predicar es la seguridad de los usuarios de estas lanchas, no esperemos que nos suceda un accidente para actuar, el uso de chalecos salvavidas en una lancha, es como el uso del cinturon en un vehiculo, lo usamos para protejernos en caso de accidente, eso no quiere decir que pretendemos tener un accidente.
    el comentar que los chalecos no son necesarios, deja una impresion erronea a los lectores, y podria conllevar a una fatalidad.
    el hecho de no saber de accidentes, no significa que no hayan pasado o que no puedan pasar.
    el uso del chaleco salvavidas deveria de ser obligatorio para usuarios de lanchas, en calquier tipo de ambiente acuatico, maximo si se trata de turistas.

  2. Edwin Dice:

    Gracias Francisco por la sugerencia, es muy acertada su observación, gracias por visitar!

Comentarios