La Prensa Gráfica

Turismo gastronomico

Fri, Mar 28, 2008

General

textoalternativo

Habemos muchos, que disfrutamos del arte culinario, pero mas, nos gusta que nos conscientan a la hora de nuestros sagrados alimentos. Como habemos algunos, que no tenemos quien nos conscienta, se nos hace necesario pagar por ello.

Y si de comer se trata, que es lo que a usted mas le gusta?

En El Salvador, tanto es que se ha desarrollado lo que muchos le llamamos Turismo Gastronomico, es por ello que en diversos lugares, se da pie a organizar festivales gastronomicos, como el de Juayua, que por tradicion es muy singular y tanto nacionales como extranjeros acudimos a ver que podemos comer.

Es probable, que usted sea fanatico de los mariscos y prefiera buscar nuestras relajantes playas y disfrutar de la gran variedad de platillos con un toque de sabor, muy delicioso.

En lo personal, me encantan los coctelitos de camaron y usted puede encontrarlos en diversos lugares, los precios rondan desde los $3.00 hasta $12.00 en algunos restaurantes, todo es cuestion del lugar donde usted quiera degustarlo.

Es que en nuestro pais, todos los hoteles gozan de muy buena reputacion en cuanto a gastronomia, los hay desde los que le preparan comiditas tipicas hasta los exoticos, y para ello puedo aconsejarles que visiten Restaurante El Jabali, cocinado todo a barro y lena, ubicado en el desvio de Opico, le esperan con unos manjares muy deliciosos.

Asi que ya sabe, si le encanta el buen comer, usted sin duda es un Turista gastronomico.

Usuario JRNomo, aqui estan sus imagenes que solicito.

textoalternativo

textoalternativo

11 Comentarios

  1. Rafael Dice:

    Aunque al igual que usted me encantan los platos de nuestro pais y soy amante de buscar buenos lugares para degustarlos.

    Pero agregandole a su blog con la parte turistica, que sea turismo gastronomico en veces es lo unico que se ofrece, por ejemplo trate en San Salvador, ademas de ir a comer, a bailar o al cine, no existen muchas oportunidad de hacer algo diferente, lo mismo en algunos paseos solamente la parte de ir a comer y pasear por el parque eso es todo, por tanto mi observacion es que los que planifican la parte turistica deben evaluar esa debilidad y buscar soluciones inteligente para crear espacios de diferentes tipos como para pescar, caminatas, un teatro al aire libre, o simplemente ver una pelicula en el parque, todo esto con el objeto de prestar nuevas alternativas segun sea el caso. Que no estaria nada mal o poco de esfuerzo fisico, abrir espacios culturales, exposiciones, etc.

  2. lpg Dice:

    Comparto su pensar Rafael, de hecho creo que el problema radica en que ha habido muy poca promocion de los servicios turisticos, eso es algo que nosotros en Aventura Cuscatleca, hemos descubierto, por ejemplo, en San Salvador, se puede practicar boliche, rapel, canopy, caminatas y muchas otras cosas mas, sin embargo, muy pocos saben donde y cuando hacerlo.
    Poco a poco iremos revelando espacios donde nuestra gente pueda entretenerse. Muchas gracias por su visita al blog.

  3. JRNomo Dice:

    Quisiera saber en que lugar ir a comer pulpo? … pero que este bien preparado y sea apetecible a los ojos … a mis hijos les gustan los mariscos, sobre todod los camarones, pero yo quiero que prueben los demas mariscos para que tengan aplitud de paladar … ya que dentro de poco tiempo, solo vamos a poder verlos en fotos asi como va la contaminacion y la polucion, es bien probable que dentro de unos cuantos años hallan desaparecido verdad?, asi es que si fueras tan amable de sugerirme un lugar, te estare eternamente agradecido.

    Atte.
    JRNomo

  4. lpg Dice:

    Quiza le resulte un tanto distante el lugar que pienso recomendarle, pues se encuentra en la bahia de jiquilisco, pero en el restaurante Bahia Sport, usted encontrara mucha variedad de platillos a partir de los mariscos y es precisamente el pulpo una de sus especialidades, si desea conocer mas de este lugar, le dejo el telefono de contacto de la gerente, para que se comunique directamente al restaurante.
    No olvido manifestarle que el lugar es precioso. Telf. 2631-6653 con Marlene Pineda.

  5. JRNomo Dice:

    Y serias tan amable si es posible, de mostrarme algunas fotos del lugar, como para tener una idea del lugar, gracias

  6. lpg Dice:

    Bueno JRNomo, aqui le dejo las imagenes, para que las disfrute, en el mismo tema puede ver la secuencia.
    Como le repito, estas son del lugar que le recomiendo.
    Saludos y exitos.

  7. Elsy Pitillo Dice:

    SE VEN DELICIOSOS ESOS PLATILLOS..!!
    Y PARA IR A ESE LUGAR ES SUFICIENTE UN VIAJE DE UN DIA..?? SUPONIENDO QUE SE PARTE DEL OCCIDENTE DEL PAIS..!!

  8. lpg Dice:

    Hola Elsy, gracias por visitar nuestro blog, pues dejeme decirle que si, en un dia bien programado puede disfrutar de esos platillos.
    Es una de las grandes ventajas de tener un pais con distancias cortas entre un destino y otro.
    Saludos.
    Si, esta interesado en visitarlo con gusto podemos ayudarle.

  9. JeyZee Dice:

    Is beautiful

  10. Dominic Dice:

    perfectos destinos

  11. Rokko Dice:

    visiten http://www.clicturismo.com

Comentarios