La Prensa Gráfica

Un paraíso en Metapán

Thu, Nov 8, 2012

Destacado, General

Uno de los lugares que no se mencionan con mucha frecuencia y que nadie puede negar su belleza es el lago de guija, ubicada en Metapán, ésta joya de la naturaleza, realmente es hermosa.

Este cuerpo de agua dulce tiene como tributarios a los ríos Ostúa, Angue y Cusmapa. El lago vierte su caudal en el margen derecho del Río Lempa por el río Desagüe donde se halla la presa hidroeléctrica del Guajoyo. Dos grandes penínsulas estrechan el lago. En la parte salvadoreña del lago (que tiene aproximadamente 32 km²) están las islas de Teotipa, Cerro de Tule e Iguatepec, donde desde las primeras excavaciones en 1924, se han descubierto numerosas piezas de cerámica precolombina. El lago está rodeado por los volcanes de Mita, San Diego y Cerro Quemado (ahora extintos).

Cabe mencionar que en los últimos años se pueden observar un buen flujo de turistas y de inversionistas que le han apostado a esta zona como destino turístico, de tal forma que en tu visita, puedes encontrar restaurantes, paseos en lanchas, senderos preciosos y que decir de los atardeceres, realmente un lugar que hay que visitar, a continuación te dejamos el mapa de como llegar a este destino.

 

Fotografía cortesía de MITUR

Tags: , , , ,

Comentarios