La Prensa Gráfica

Vamos a la playa de Metalío

Playa de Metalío

En este período de transición, mientras nos deja el calor y llega la lluvia, aún se percibe una colita del verano, que nos insiste en viajar y buscar esa combinación perfecta entre Mar, arena y sol, sin duda alguna, compartirá éste pensamiento, por ello la sugerencia de éste día es para mencionar una Playa Al Occidente del País, queremos que la conozcas.

La playa de Metalío es una playa clásica, sus arenas negras  y la temperatura de sus aguas le cautivarán, en esta playa hay muchos pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con el puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta  de mariscos, por su ubicación es sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al  ocultarse  en cualquier época del año, lo cual la hace un destino excelente para fotógrafos  aficionados o profesionales que buscan capturar una estampa impresionante del pacifico salvadoreño.

 

¿Cómo llegar?

En auto, viajando desde San Salvador diríjase a Sonsonate, luego de Sonsonate se debe seguir con dirección al  Puerto de Acajutla, y en el desvío de “kilo 5” gire hacia el occidente (a mano derecha) para abordar la carretera CA- 2, y  recorra 9.9 kilómetros allí  hallará un desvío con señalización que le indica donde cruzar para llegar a la playa.

En autobús, de San Salvador diríjase a la terminal de occidente y aborde la ruta # 205 al llegar a Sonsonate transborde  a la ruta # 259 que lo lleva a frontera la Hachadura  y baje en el desvío que le indica  cruzar a Metalío, desde allí hacia la playa hay aproximadamente 1 kilometro que puede recorrer caminando sin ningún problema.

 


Foto cortesía de: Viajes con Destino

Tags: , , , , ,

4 Comentarios

  1. Rogelio Montes Dice:

    Leyendo ElPeriodico.com.gt 08/19/2013 un articulo acerca de una invitacion del Ministerio de turismo de El Salvador, hizo a periodistas de CentroAmerica promocionando a El Salvador cual demuestra que no hay mucho que ver en pais de El Salvador, pero yo se que hay lugares atractivos en el pais. solamente que el Ministeriode hacer las presentaciones no tienen un proyecto bien desarrollado, pues las fotos presentadas no detallan ningun atractivo, o sea que las fotos no han sido hechas por un profesionalo… tome su tiempo a confirmar esta opinion.

  2. Hotels in Managua Dice:

    que lugar mas hermoso el que es Playa de Metalío una hermosa playa con el mejor de los ambiente para disfrutar en familia y con amigos

  3. Roberto Dice:

    El Salvador tiene muy buenos lugares para visitar y muchas playas muy bonitas el espino, mahual, cuco etc pero es cierto no estan desarolladas y no hay un buen hotel donde alojarse y tam poco le hacen promocion como a costa rica donde hay paquetes de vacaciones y Panama que hoy lo estan promocionando mucho.

    Todavia tienen que trabajar mucho para hacerlo un destino de los turista yo soy Salvadoreno y conosco muchos lugares muy bonitos pero de nuevo no hay un buen hotel ni un buen restaurante.

    Gracias

  4. william Dice:

    me gustaria ir a pasear a el salvador por dos semanas con mis hijos y si el hotel tiene servicio de transpote en las dos semanas gracias WILLIAM MARAVILLA

Comentarios