“VIVA EL TEMOR…”

temor.jpgQue es el temor sino el regulador del atrevimiento del hombre y el moderador da la conducta humana. “Viva el temor, gracias Dios por no permitirnos correr a destruir nuestras vidas con la lista de excesos que el mundo de hoy nos propone”; sin el temor estarí­amos en manos de nuestras propias compulsiones o quizá destruyendo corazones.

Escuché en una entrevista de Ayrton Senna corredor de Fórmula 1, originario de Brasil, cuando confrontado con sus entrevistadores cuestionaron sus récords de velocidad en la pista, el respondió diciendo: “el dí­a que pierda el temor, ese será el dí­a en que me encuentre con la muerte”, curiosamente su vida profesional y familiar terminaron pocos meses después.

¿Será entonces el temor un mal regulador para el hombre y la creación de Dios? de ninguna manera, el temor es la respuesta que estabas buscando; será él quien te mantendrá volando. Enfocado en tu pasado evitará que seas desplazado, es el temor el que te priva de ser dañado por el vapor de los problemas o el calor de las escenas que hoy vivimos a diario a parte de los demás problemas.

Piensa por un momento y veras que no es un cuento, el temor pone los lí­mites a tus compulsiones, el temor guarda verdaderamente nuestros corazones. Qué evito que te metieras en la cama con esa bella dama? Qué te motivo a dejar de consumir lo que la Biblia es clara en maldecir? Qué fue lo que evito en tu vida que con la muerte buscaras la salida? Qué fue lo que paro la amistad peligrosa que podí­a convertirse en otra cosa desastrosa? El temor.

Viva el temor que nos cuida de sufrir cruento dolor, viva el temor que evita que miles de hermanos salgan por el desierto de México dejando El Salvador, para trabajar con dolor para los gringos que no muestran igual valor de emprender grandes cosas como los buenos salvadoreños, viva el temor que evitara que esta navidad termine con gran ansiedad por haber bebido mucho o habernos maltratado mucho.

Jamás olvides que será el temor el mejor regulador, si tienes algo en mente espero que sea decente pues con la ayuda del temor entenderás que el será tu salvador, evitando que hagamos el ridí­culo ante la sociedad, preservando como fruta de estación evitando que la mosca le corrompa por montón; démosle gracias a Dios por el temor y celebremos lo que hoy tenemos vida, salud y esperanza aunque algunos tengamos vací­a la panza.

13 respuestas a «â€œVIVA EL TEMOR…”»

  1. Bravo Pastor jr. ese es un mensaje edificante y a la altura de un lider como usted; no importa si es su creacion o una investigación, lo importante es el efecto que produce en el lector. Usted es el pastor general adjunto y no pastor de jovenes; por lo tanto, sin dejar su jovialidad, debe equilibrar su mensaje reconociendo y respetando el criterio de la gente adulta en nuestra congragacion. Se que es grato para ud. recibir comentarios que estimulan su ego personal, pero recuerde: NO SIEMPRE LO QUE NOS GUSTA ESCUCHAR, ES LO QUE NOS CONVIENE ESCUCHAR.

  2. Sera el mismo temor del que hicieron gala los romanos para instaurar el cristianismo, temor a lo desconocido, temor a un ser superior, temor a la ignorancia, temor al dolor, a la desobediencia . Si los judios ubiesen tenido temor a todo esto no hubiesen salido de egipto, a pesar de la promesa.

  3. Que Dios lo bendiga siempre Pastor en todo, bueno me refiero al temor, y es que a la verdad eso nos para de hacer un sin fin de cosas de las cuales seguramente nos arrepentirí­amos,le doy gracias a Dios por esto Pastor y siempre a esos grandes mensajes en que Dios se manifiesta a través de Ustedes. Dios me los guarde y bendiga de manera que sobre y abunde.

  4. Sr. López Beltrán:

    Hoy leo por primera vez los artí­culos de su blog. No se si sea por una predisposición (animadversión quizá) a usted, o por una actitud crí­tica que siempre o casi siemrpe me acompaña, pero lo cierto es que no puedo dejar de lamentar que un hombre de Dios se conforme con algo tan circunstancial, pasajero y mutable como las emociones, en este caso el temor, como instrumento de control o de regulación del comportamiento humano. Alabado sea Dios por las emociones que puso en nosotros y que Cristo mismo experimentó; pero ellas no deberí­an ser suficientes y ni siquiera necesarias para determinar la dirección de nuestra vida, especialmente cuando se trata de enfrentar al pecado, porque seguramente las emociones nos van a llevar a todo lo contrario (el espiritú a la verdad está dispuesto, pero la carne (las emociones a caso) es débil. Incluso el temor puede ser vencido, cuando estamos determinados a hacer algo. Por eso creo que si esa persona hipotética que en su artí­culo no se acostó con la bella mujer, lo hizo por temor y no por fé, poca virtud muestra. El temor es importante para evitar situaciones riesgosas, como usted dice, pero al pecado solo se debe enfrentar con fé y con amor a Jesús, no por temor, salvo que sea temor a Dios, y no temor a ser descubierto en el pecado o a sufrir sus consecuencias, como que le peguen alguna enfermedad o vaya a parar a la cárcel, etc.
    con relación a los otros artí­culos, bueno, disculpeme la comparación, pero me pareció leer a algún rapero; es que hasta el meniadito me puse a hacer cuando los leí­a (es broma, no sé bailar ni siquiera esos ritmos monótonos). Parece que le quedarí­an mejor como unos buenos versos, se ve que tiene habilidad para ello.
    Espero no haber importunado, ni faltado al respeto, solo querí­a externar mi opinión frente a algo con lo que cotidianamente lucho, que es el vivir por fé, lo cual no alcanzo ni siquiera por poco. Pero, bueno, también es cierto que ójala que aquellos que no conocen de lí­mites morales, cuando menos se abstengan de hacer algunas cosas, por temor.
    Muchas Gracias.

  5. Bueno Leo, es válido lo que dice Pastor Jr. si bien es cierto el temor es una emoción, esta mí­sma también es una advertencia que te indica que algo que piensas o estas por hacer puede traer una mala o desconocidad consecuencia.

    El enfoque a mi parecer es adecuado, aunque podrí­a aplicarse a otros ámbitos, aqui se refiere al temor que experimentas cuando vas hacer algo inapropiado (adulterar, tomar irresponsablemente, de hecho embriagarse, tratar mal a alguien, etc.), no se si eres creyente en Dios pero en mi caso he experimentado temor cuando pienso en algo que implica desobedecer a Dios…
    Temor sienten las personas cuando tienen miedo de que se les descubra haciendo, diciendo algo ¿porqué? porque si te escondes significa que es inapropiado, inapropiado podrí­a ser en el marco de creencias, principios, directivas sociales, personales, laborales, etc

    como dicen arriba: VIVA EL TEMOR, Y MíS EL TEMOR A JEHOVí.. que también puede interpretarse como respeto:

    «El principio de la sabidurí­a es el temor de Jehová;
    los insensatos desprecian la sabidurí­a y la enseñanza»
    PROVERBIOS 1:7

  6. QUE HERMOSO FUERA QUE DEJARAN DE PROMOVER EL LIBERTINAJE EN LAS IGLESIAS NO POR «TEMOR»,SINO POR AGRADECIMIENTO Y RESPETO A DIOS ,EN RECONOCIMIENTO A LA SALVACION QUE HEMOS RECIBIDO,POR MEDIO DEL SACRIFICIO Y RESURRECCION DE MI SEÑOR JESUCRISTO

  7. Como lo dije antes, estoy muy de acuerdo con el Pastor Jr, acerca del temor, pero me gustaria, y a mi manerA muy personal de verlo, me gusta pensar que podemos evitar hacer las cosas malas, no por temor, sino por AMOR…por amor a nuestro Dios, a nuestro Señor Jesucristo, mas de alguna vez el pastor ha mencionado esto del amor…HAGAMOSLO POR AMOR…no por miedo…

  8. Bendiciones Pastor, no puedo dejar de comentar cada uno de sus mensajes sin antes agradecer a Dios por utilizarlo a usted para transmitir a nuestros jóvenes y sociedad en general tan puntuales mensajes, déjeme felicitarle también por la cátedra impartida por usted en la entrevista del pasado Domingo, en la que participaron también los principales mandos de la Iglesia Católica de El Salvador. Me gustaron sus comentarios muy profesionales y la forma ética, respetuosa y con clase de dejar como un completo Ignorante al otro «Pastor» cuando el se refirió a que el catolicismo esta perdiendo terreno y usted pudo entender el malestar de los sacerdotes con mucha autoridad y firmeza dijo «…Es nuestro señor Jesucristo quien esta ganando terreno». Bendiciones

  9. Dios le bendiga a todos, Cuando hablamos de temor, Es una de las cosas que como ser humano tenemos y aunque no lo queramos ver si contamos con el temor ya sea a algo pero lo tenemos; muchas personas prefieren refugiarse en algo antes de aceptarlo:como el temor a amar, a la oscuridad, a los exámenes, al estar solo, hay muchas clases de temor eso depende de la persona y de la forma como reacciona lo mejor que debemos hacer es aceptar a lo que le tememos porque solo asi lo podemos vencer y no aferrarnos a ello si no tratar la manera de luchar y seguir adelante y no dejar que nuestros temores nos venzan y destruya nuestra vida porque aunque no lo creamos eso nos daña mucho y recordemos que somos hijos de un gran rey y el jamas nos deja solo cuando mas lo necesitamos esta a nuestro lado 🙂

  10. hola pastor j.r DTB me ayudo mucho con su blog UN MUY MAL CONSEJO me pasa algo parecido tengo una muy buena personalidad soy agradable para las chicas a las q conozco pero solo como amigo es q les soy agradable yo tengo una buena auto estima me la creo de guapo jaja y me cuesta entender por que no encuentro mi complemento me considero una buena persona no perfecta como todos tengo errores pero noc q pasa con esta asunto de encontrar una pareja pero en mi corazon se q DIOS tiene alguien para mi pero es un poco dificil el procedimiento de esperar a q llegue esa persona DIOS lo bendiga pastor y siga escribiendo sobre estos temas q nos ayudan mucho a los jovenes

  11. Bendito sea Nuestro Creador por haber dado a Usted este articulo y compartirlo con todos. Pero es una Gran Realidad de Hoy en dia para los Creyentes y no Creyentes. El Temor es Prima-Hermana del Respeto para la Humanidad. Esto no hera tan comun, Hoy se ha dado desenfrandamente.
    Testimonio. HAY SIENCIA Y SABIDURA EN ESTO.
    Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *