Archivo de > febrero 2010

¡Qué importantes son los entrenos!

El 21 de febrero recién pasado competí en la Primera Medio Maratón Yo Amo El Salvador. Yo, iluso, tenía la esperanza de subirme al podio en la categoría de 11 kilómetros. Creí que mis entrenos en El Cafetalón y varios meses de gimnasio iban a bastar. Pero la realidad fue otra y me hizo ganar algo, pero no la maratón.

Leer nota completa

BIEN POR TIGER

El 27 de noviembre de 2009 fue uno de los días más raros que recuerdo desde que estoy en el mundo del periodismo deportivo. Ese día, después de la 1 de la tarde la noticia explotó como pólvora y muchos esperábamos que no fuera cierta: el golfista Tiger Woods había sido hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito, y los primeros cables de noticias hablaban de un estado de gravedad. Al final del día, todo era un choque menor y solo unos cortes en el rostro del golfista. Algo no encajaba bien en la historia.

Leer nota completa

,

Siempre es un David

El “todopoderoso” FC Barcelona perdió ante el Atlético de Madrid. ¿El culpable de propinar a los culés la primera derrota en Liga? David De Gea, cancerbero de los colchoneros. Extraño o no, casi siempre un David es el encargado de hacer caer a un gigante.

Leer nota completa

Ay, los Juegos Centroamericanos…

Ya ni se que pensar de los Juegos Centroamericanos. Por un lado, la lógica me dice que ya están muertos. Que con la retirada de Guatemala, se cayeron. Que El Salvador no tiene porqué salvarlos. Pero por otra parte, me pongo en el lugar de aquellos atletas que no tendrán, más allá de estos juegos, la oportunidad para competir en otra justa del ciclo olímpico.

Leer nota completa

Basta de juegos

Los Juegos Deportivos Centroamericanos 2010 parecen estar a punto de fallecer. Que si es correcto o no que El Salvador participe en ellos, eso no me corresponde decidirlo a mí. Sin embargo, me parece que las autoridades encargadas de organizar esta justa no le dan la debida importancia al caso

Leer nota completa

Tenemos talento, pero poca cabeza

Hay muchos que dicen que en El Salvador no hay buenos jugadores. Yo creo que sí los hay. Lo que no hay son personas que se den a la tarea de encontrarlos, o mejor aún, que se dediquen a pulirlos. Basta con ver dónde empezaron algunos jugadores para darnos cuenta de que hasta en los torneos de barrio hay talento.

Leer nota completa