Maya Angelou en 10 frases

mayaangelou

Maya Angelou, escritora, poeta y activista de derechos humanos ha muerto este miércoles  a los 86 años en su casa de Carolina del Norte. Su obra más conocida es  Sé por qué canta el pájaro enjaulado.

Me gustaría compartir 10 de sus frases más conocidas, que reflejan su visión sobre la vida.

1. “Nos deleitamos con la belleza de una mariposa, pero rara vez admitimos los cambios por los que ha tenido que pasar para conseguir esa belleza”.

2. “Intenta ser el arcoiris de la nube de alguien más”.

3. “La valentía es la más importante de todas las virtudes porque sin valentía no es posible practicar ninguna otra virtud consistentemente”.

4. “Perdonar es uno de los más grandes regalos que te puedes hacer. Perdona a todos”.

5. “He aprendido que puedes saber mucho de una persona por la manera en que maneja tres cosas: un día lluvioso, equipaje extraviado y un árbol navideño con las luces enredadas”.

6. “No confío en la gente que no se ama a sí misma y me dice ‘te amo’. Hay un refrán africano que dice: ‘ten cuidado cuando una persona desnuda te ofrece una camisa”.

7. “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir”.

8. “Mi misión no es meramente sobrevivir sino prosperar y hacerlo con algo de pasión, algo compasión, algo de humor y algo de estilo”.

9. “Mi gran esperanza es reir tanto como llorar, hacer mi trabajo, tratar de amar a alguien y tener la valentía de aceptar su amor”.

10. “Eres la suma de lo que has visto, oído, comido, olido, que te han dicho y olvidado; todo está allí. Todo nos influye y es por eso que trato de asegurarme que mis experiencias sean positivas”.

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario