Noticias y novedades

Fotograma de la película El resplandor.

Esta semana hemos recibido dos noticias. La primera es el fallecimiento del escritor colombiano Alvaro Mutis a los 90 años en México. Mutis nos regaló al inolvidable  marinero Maqroll, en siete novelas agrupadas en Empresas y tribulaciones de Maqroll el gaviero.

La segunda noticia nos lleva a un libro (y a una película) que hizo historia en su momento: El resplandor de Stephen King, y es que el autor norteamericano ha lanzado, después de 36 años, la segunda parte, Doctor Sleep.

Esta vez, la historia empieza con Danny, tres años después. El niño que en el hotel Overlook veía fantasmas y tenía visiones continúa con visitas del más allá.

Otra novedad que pronto estará a disposición es la última aventura del espía más famoso de todos los tiempos: 007. James Bond vuelve en este 2013 de la mano del autor escocés William Boyd y su novela Solo.  

Boyd es el tercer escritor que toma el legado que dejó Ian Fleming en un poco más de 12 novelas sobre el agente al servicio de Su Majestad.

Como ven el panorama no pinta mal. Podemos rendir homenaje a Mutis navegando con Maqroll o bien, dejarnos llevar por el suspenso y la acción.

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario