La Prensa Gráfica

Volcán Masaya de Nicaragua

Thu, Jan 10, 2013

Destacado

Nicaragua es uno de los destinos que pocos de nosotros tomamos en cuenta a la hora de visitar, quise compartir con uds. estas hermosas imágenes de el volcán Masaya de Nicaragua, un imponente crater que permite a los visitantes disfrutar un paisaje, definitivamente hermoso.

Descripción

El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles. Los españoles bautizaron al volcán activo “La Boca del Infierno”. En el siglo 16 pusieron una cruz, “La Cruz de Bobadilla” (por el Padre Francisco Bobadilla), en la boca del cráter para exorcizar al demonio.

Tour Nocturno

Otra de las actividades interesantes en el parque es tomar un tour nocturno. Éste se ofrece todos los días desde las 5PM hasta alrededor de las 7:30-8PM, y comienza justo despues de la puesta del sol, con una visita a la cruz (Cruz de Bobadilla), que presenta una vista hacia el crater del volcán y los alrededores. Después de esto, sigue con la observación de chocoyos, que regresan al volcan a descansar. Estos pájaros son muy curiosos porque se han adaptado al humo del volcán, y de hecho viven en las paredes del cráter. Durante el día pasan fuera buscando alimentos, pero cerca de la puesta del sol regresan a sus nidos, y aunque se espera poder verlos a esas horas, su llegada podria variar, por lo que no se puede garantizar su avistamiento.

La segunda atracción de este tour es mirar una gran cantidad de murciélagos que salen en grupo de su cueva. ¡Otro gran espectáculo de la naturaleza! Éstos murciélagos también pueden ser vistos durante el día dentro de sus cuevas, pero solo durante la noche puede verseles salir masivamente.

Información útil

La tarifa de entrada para una visita regular es de C$100 para extranjeros y de C$30 para nacionales. El tour nocturno tiene un precio de US$10 por persona (mínimo de seis personas, máximo de 40).

Importante Para los toures nocturnos se debe hacer una reservación por lo menos con un día de anticipación. Las linternas, máscaras y cascos son proveidas por el parque; por su parte, los visitantes deben traer ropa gruesa y agua.

Como Llegar

El parque, localizado en el kilómetro 23 carretera a Masaya, está abierto todos los días de 9:00 am a las 4:45 pm.

Está a menos de media hora de Managua, y a 10 minutos de Masaya. Cuando llegue a la entrada, reconocble por un gran rótulo, son cinco kilómetros cuesta arriba en una carretera pavimentada hasta el volcán, localizado en el centro del parque. Puede llegar en su carro hasta aquí o pedirle a un taxi que lo lleve. Puede también ir caminando, pero esto le quitará tiempo y energía pues la subida es bastante inclinada.

 

Si tienes el interés de visitarlo con un tour operador, dejamos para ti el siguiente enlace: TOUR OPERADOR

Tags: , , , ,

3 Comentarios

  1. Jorge Ulloa Dice:

    Hola soy docente de universidad y tengo en mi programación realizar un viaje a l volcán Masaya y Catarina. En total somos 22 personas.

  2. jorge Dice:

    Somos de Chile y estamos planificando nuestro proximo viaje fuera del pais y nos intereso mucho El Parque Nacional Volcán Masaya. Es un muy lindo lugar. Tomaremos contacto contigo.Gracias.

    Santiago de Chile Turismo

  3. Andrea Dice:

    Soy fanáticamente de los volcanes estoy anciosa de visitar el volcán pronto me comunicaré comtigo gracias

Comentarios