La Prensa Gráfica

Consejos al viajar con sus niños

Fri, Dec 28, 2012

General

Nadie que tenga ó que haya tenido que viajar con la compañía de los peques de casa, podrá negar que todo cambia, que cada decisión debe de ser bien pensada antes de tomarla, con todo y todo, no hay mejor consejo que la experiencia que los propios padres adquieren mientras viajan, sin embargo, deseamos compartir recordatorios que quizá puedan servirte al organizar tu viaje.

Medio de transporte

María Fluxa, comenta al respecto:

Cualquiera es bueno. Cada cual tiene sus ventajas y, algunos -pequeños-inconvenientes. Así, los bebés pueden viajar en avión prácticamente al mes de nacer. Para evitar problemas de oído basta con que tomen el pecho o usen chupete durante el despegue y aterrizaje. La mayoría de las aerolíneas calientan biberones, pero no todas. Hasta los dos años no ocupan asiento, por lo que sólo pagan tasas. Si queda alguna plaza libre un buen truco es llevar la maxicosi con uno mismo y sentarles en su silla. En el aeropuerto, puede encontarse con el problema del arco de seguridad: puede pasar todo tipo de líquidos (sobre todo si van metidos en biberones) pero, cuidado, que el cochecito también tiene que pasar por el arco y no siempre cabe. En la mayoría de las aerolíneas permiten llevarlo hasta la entrada del avión, pero hay excepciones, como Air France , que, sin embargo, es una compañía muy ‘kidfriendly’. No hay que pasar el cochecito por el control de seguridad del tren . Éste es un medio de transporte comodísimo para viajar con niños. Lo mejor es que no hay que sacarles ni billete. La clave es sacar asientos para los padres con espacio suficiente (al final de los vagones) para dejar la sillita y poder tener allí al niño.

Documentos

Recuerde que si piensa salir de su país y no irán ambos progenitores, deberá presentar el respectivo permiso por escrito del padre que no viaja con el, de esa forma, se evitará inconvenientes al momento de viajar.

Alimentos

Fluxa, menciona que Viajar con lactantes obviamente es perfecto, pero tampoco pasa nada si el bebé toma biberones (en cualquier lado le calientan a uno el agua) o si ya toma potitos. Si el niño no los ha probado antes, es aconsejable ensayar en casa con un par de semanas de antelación. En el extranjero no están las mismas marcas disponibles por lo que no está de más llevarlos en el equipaje (los hay envasados en plástico muy cómodos). Además, hay países, como Italia, donde no existen los potitos con varios alimentos (o es sólo de zanahoria, o es sólo de carne, pero nada de combinados).

¿Que debo llevar en mi bolsa de manos?
Parece una tontería pero no lo es… Aquí puede cotillear los básicos (pañales, toallitas, productos dos en uno, un snack, algo para entretenerlos, una muda, etc…).

¿Dónde nos hospedamos?

Las opciones son infinitas, depende de los gustos (y el bolsillo) de cada uno. Hay hoteles que deparan vacaciones inolvidables . Pero también es muy recomendable alquilar por unos días un apartamento o casa . En ocholeguas hemos preparado estas ofertas para el verano pensadas para los más pequeños.

Clima

Dependiendo del lugar al que ud. viaja ó visite, recuerde abrigar bien a sus niños si visita lugares fríos, su sistema podría mostrarse vulnerable a cambios bruscos de temperatura.

Emergencias

Está demás decirlo, pero siempre es oportuno saber a quien llamar en caso de emergencia, cómo el de notificar a sus familiares cercanos de su ubicación, así ante una emergencia será más fácil que le auxilien.

Ante todo, disfrute su viaje, organicese bien y comparta en familia, de eso se trata al organizar nuestro tiempo libre, principalmente en compañía de los más peques.

Fuente ? Enlace

Tags: , , , , ,

Comentarios