LOS COLORES ATRÁS Y LA CAMISA BLANCA PRIMERO

Siempre se hace el llamado a los políticos que para ponerse de acuerdo en los temas más importantes deben de dejar atrás los colores partidarios y pensar en el bienestar de la población.

 

Hoy, después de seis años en donde la violencia ha tomado mayor fuerza y los homicidios cada día son mas, toda la clase política del país debe enfocarse en un solo objetivo: Detener la violencia.

 

Lastimosamente, los partidos y sus cúpulas hacen una tan acción en el tema de la violencia: Buscar culpables. 100 días lleva el Presidente Mauricio Funes al mando del ejecutivo y su contra parte ARENA, señala que no se ha hecho nada en el combate de la violencia.

 

Funes, expresa que la violencia es debido a 20 años de gobiernos de ARENA, los cuales no hicieron nada en la lucha contra el crimen. En la asamblea aun no se deciden por el Fiscal de la Republica y todos los partidos buscan culpables y a quien acreditar el fallo en la seguridad.

 

Mientras todo esto pasa, ¡Nos están asesinando! No hay otra manera de decirlo, no puedo buscar la palabra más cordial a esta ola de violencia. Y entre mas pasa el tiempo la violencia y el crimen organizado va tomando más territorio.

 

Yo no busco un culpable, tampoco perderé este espacio analizando el problema coyuntural de la violencia en el país. Hay un hecho: la violencia esta creciendo.  Hay soluciones: ¡SI!, la primera es que toda la clase política se ponga de acuerdo en tomar acción.

 

Cual es el primer pasó para esto, quitarse los colores de sus partidos y comenzar a pensar en la población. Quiero recordarles señores diputados, ministros, políticos y todos los que elegimos mediante un voto, ustedes andan guardaespaldas nosotros con lo único que nos valemos en con una oración al salir de nuestras casas.  

 

Si la solución es la educación, el veto a las armas, más policías, leyes más duras, reinserción de los mareros a la sociedad, combatir la corrupción, ataque al contrabando o cualquiera que sea, pues aprueben esas leyes, háganlo.

 

Pero yo no sigan con discursos en los medios de comunicación diciendo que los culpables son unos o que son los otros. Al final, al combatir la violencia les estarán cumpliendo una de sus  promesas a sus votantes “Un país mejor”.

 

La camisa blanca, es la que deben de usar, no la de sus partidos. Toda la sociedad civil organizada quiere colaborar con esto, lo único que esperan que los que están al frente del país incluyan las propuestas e ideas y dejen fuera sus prioridades partidarias.

 

Hace poco alguien me pregunto ¿Cuál es el promedio de vida de un hombre? Le conteste depende, en la teoría 60 años… en El Salvador un secuestro, un asalto, una extorsión o un balazo.

 

Iván Flores

Coordinador de Comunicaciones

Democracia y Desarrollo.

 

www.democraciaydesarrollo.org.sv

permalinkLeer más CommentComentarios (3) CatGeneral

3 comentarios para “LOS COLORES ATRÁS Y LA CAMISA BLANCA PRIMERO”

  1. Mr. BOB Says:

    me pongo esa camisa blanca….te apoyo en tu opinion…definitivamente nuesta clase politica es el reflejo d elo poco que nos intereso buscar a personas ideales a los cargos…..tal ves hasta que nuestra generacion tome el poder vamos a cambiar…..la violencia nunca les va a llegar a ellos..andan como 20 guardaespaldas….viven en otro mundo

  2. Munrra Says:

    El problema es que nadie quiere hacer nada por el pais yo creo que el problema no es que no sepan que hacer sino la negligencia por parte de los politicos -dijo politicos por que todo esta politisado-

  3. Sofia Medina Says:

    Hasta cuando estaremos a merced de tanta delicuencia y corrupción, en lugar de estar metiendo nuestras narizes en HONDURAS deberiamos enfocarnos en nosotros en nuestra seguridad tanto de delincuentes uniformados como civiles!!!
    Llegaremos a los 200 días igual…

Deja tu comentario