¿Bailando por un sueño?

 

El pasado fin de semana,  tuve la oportunidad de presenciar un show que para cualquier persona normal le hubiera parecido una simple entretención  de jóvenes, pero observando y haciendo un análisis termine concluyendo que hay un peligro latente en esto, hablo de un “Concurso de baile moderno”.

 

Antes de que cualquier lector, me catalogue como “aburrido” y hasta “clavado” expongo lo que a mi juicio a lo que las autoridades municipales y gobierno central deberían de poner mayor atención.  

 

Jóvenes menores de 18 años, dentro de un concurso maratónico que duro once horas y medias, donde a las nueve de la noche ya se contabilizaban 20 jóvenes desmayados todos con una razón en común: “El entrenador me dijo que no comiera nada”.  Un entrenador que era dos años mayor que todos los del grupo.

 

Madres que veían felices y entusiasmadas como sus hijas, quinceañeras, como bailaban provocando a todos los hombres del lugar en un acto grotesco de responsabilidad paternal. No es posible que los padres de familia permitan que sus pequeños hijos den un espectáculo insinuando actos sexuales.

 

Directores de colegios y escuelas que permiten que sus alumnos menores de edad tocarse entre ellos su cuerpo en publico, cuando este tipo de actos es contra la leyes de menores. Que tipo de educación y formación están dando estos colegios a los futuros jóvenes, mientras el promedio nacional de la PAES no llego ni a 7 este año.

 

Se que esto tipo de actividades de bailes son parte de integración y son buenas para la salud de los jóvenes que día a día dan lo mejor por hacer la mejor coreografía. Que es mejor que estén dentro de estos grupos y no en las maras, estoy de acuerdo. Pero que no exista un lineamiento que evite a estos jóvenes pensar en otro tipo de acciones que no van de acuerdo a su edad. Eso es el peligro.

 

Hago un llamado primero a los padres, que son los responsables de la salud mental de sus hijos, que abran sus ojos y estén en constante información con sus hijos para que las puertas de las drogas, vicios y hasta prostitución no se abran en estos grupos.

 

Un llamado a los directores o directoras de colegio y escuelas, que no den el espacio a que este tipo de show se pongan como prioridad en sus alumnos, ya que ustedes son los responsable de guiar académicamente a estos futuros lideres.

 

Y un ultimo llamado para las municipalidades y gobierno central, para que regulen este tipo de eventos (no digo suspendan) para que un bonito espectáculos no se convierta en un show de niños y niñas jugando a ser mayores. Que existan reglas, limites y que todo sea orientado para la BUENA salud mental y física de estos jóvenes. El reguetón no les va ensañar absolutamente nada.

 

Bailar es uno de las mejores actividades para la salud de cualquier persona, pero sin regulación se puede convertir en algo nocivo para nuestros niños y jóvenes. La educación inicia en casa… Padres abran los ojos.

 

Iván Flores

Coordinador de Comunicaciones

Democracia y Desarrollo.

permalinkLeer más CommentComentarios (1) CatGeneral

Un comentario para “¿Bailando por un sueño?”

  1. Ricardo Flores Huezo Says:

    Es muy importante observar con mucha “delicadesa” este blog, porque es a traves de estos concursos de danza moderna y de modelaje, que se montan trampas, para atraer a los jovenes al dinero facil con la trata de personas, ya que son prostitudos y vendidos a redes internacionales, como mercancías. Ministro de Seguridad Publica y Red contra la Trata,…, OJO!

Deja tu comentario