2010: El año de los retos

¡Feliz año 2010! Éxitos y bendiciones, es lo que deseamos para este año nuevo que recién inicia. El 2010 se presenta como un año con muchas perspectivas y positivismo ante la crisis económica mundial.

 

Pero también, en el área política este 2010, estará llenos de movimientos políticos dentro de los Partidos, Asamblea Legislativa, Ministerios y el Ejecutivo.  Hemos iniciado escuchando a los líderes hablando sobre este 2010.

 

El Alcalde Norman Quijano, tiene un reto muy fuerte, ya que las promesas de campaña deben comenzar a verse en la capital. Y no hablo de la limpieza, ni de la recuperación de espacios abajo de los pasos a desnivel, los cuales ya se han visto. Sino de los grandes proyectos como el Metrobús y las bóvedas.

 

Quijano, expreso al final del 2009, que los cambios en la Asamblea Legislativa van afectar estos proyectos y obviamente caminará cuesta arriba para que esto se cumpla, conociendo que al final de este 2010, los capitalinos comenzaran a pedir cuentas de estas promesas.

 

La Asamblea Legislativa, tendrá antes que nada ganar la confianza de la población, confianza que día tras día los votantes pierden debido los altos y bajos que los diputados, de todas las fracciones, tienen en cada Sesión en el Salón Azul.

 

La confianza tiene que ser el reto mas grande de la Asamblea y creo que podrán ir creando confianza entre la población, cuando veamos acuerdos de país y no acuerdos e intereses partidarios. GANA como nueva fuerza dentro de la Asamblea debe demostrar que su salida de ARENA no corresponde a intereses de terceros, sino que como ellos han proclamado están por el bien de El Salvador.

 

Los Partidos Políticos, deben este 2010 aperturar los espacios políticos a los jóvenes y RENOVAR su pensamiento y su gente. Que no sea un discurso en los medios cuando dicen que ellos están abriendo espacios a las nuevas generaciones. La renovación, no debe ser una palabra de temer, sino una realidad en sus filas.

 

El presidente Funes, creo que tiene el mayor reto de este 2010, ya que debe demostrar a la población que el Gobierno del Cambio hará cambios estructurales y no cosméticos en el país. Las herramientas ya se le otorgaron con un presupuesto aprobado y con una reforma fiscal en marcha.

 

El 70% de la población aprueba y confía en el (según LPG Datos). Esto le tendrá que animar a empujar y desarrollar su plan de gobierno al máximo. Los cambios en su gabinete deben de ser profundos y deben de tener un resultado positivo.

 

El peor enemigo de Funes para este 2010, son sus propias palabras, las cuales dio en su discurso de toma de posesión y son las que sus adversarios políticos tendrán presente en cada acción que se ejecute en el 2010.

 

Los retos son grandes para el 2010, pero si cada sector deja atrás los intereses partidarios, políticos y hasta personales estaremos viviendo un año ejemplar enfocándonos en el único que debemos tener como prioridad: EL SALVADOR.

 

Feliz 2010, Democracia y Desarrollo para todos !!!!!

 

Iván Flores

Coordinador de Comunicaciones

Democracia y Desarrollo

permalinkLeer más CommentComentarios (1) CatGeneral

Un comentario para “2010: El año de los retos”

  1. Mr. BOB Says:

    Yo estoy en un 99% de acuerdo contigo Ivan, solamente que no solo las palabras son las que atacaran al nuevo gobierno , pasemos de las palabras a las acciones. Seguimos registrando cerca de 20 muertos diarios…….creo que el derecho de piso ya tiene que ir pasando y dejar de crear comisiones que no traen ningún resultado

Deja tu comentario