Ir a portada de La Prensa Gráfica

¿POR QUE NO HACEMOS EJERCICIO?

Quisiera comenzar este blog con el principio de la educación por excelencia: De lo fácil a lo difí­cil. Y lo primero es analizar el tema del porque no hay conciencia de hacer ejercicio.  Es necesario iniciar hablando sobre este tema, por los diferentes razonamientos a los  que se llegan. A raí­z de mis conversaciones con diferentes personas sobre el motivo por el cual no hacen ejercicio; si está mas que comprobado de los beneficios que éste trae para la vida, entonces ¿Cuál es el motivo para no obedecer este importante beneficio?

Muchos estarán pensando ahorita en el factor tiempo, otros en el factor dinero y quizá existan otros factores, pero para sorpresa de muchos no es ninguno de esos el principal motivo y aunque son predominantes, no son determinantes para poder ignorar la importancia de la actividad fí­sica en nuestro cuerpo.

Creo que en verdad estamos sumergidos en una cultura en la que queremos los resultados de manera inmediata. Imaginase que usted padece de colesterol y triglicéridos elevados, perdida de densidad mineral ósea, falta de movilidad, falta de energí­a, mal sueño, etc., y le dicen que si hace ejercicios toda esta semana, la semana siguiente usted se cura de todo. Estoy más que seguro que usted harí­a el tiempo con tal de obtener esos beneficios inmediatos. La verdadera razón por la que las personas no hacen ejercicio, es porque vivimos en una sociedad en la que queremos los resultados de manera inmediata. Muchos no creen en que los beneficios del ejercicio son para mediano y largo plazo ya que todos queremos resultados inmediatos. Seria bueno conocer que beneficios ha tenido para usted la practica constante del ejercicio.

 



12 Comentarios to “ “¿POR QUE NO HACEMOS EJERCICIO?”

  1. Rivera dice:

    Fabrizzio;te felicito por este blog. Tan pero tan importante es el deporte o ejercicio en la vida del ser humano. Que hay que darle cabida en nuestra vida cotidiana.Pero la vida en si nos ha ensenado lo contario.Nos han hecho creer que para ser felices hay que vivir una ilusion material,una vida falsa: la casa,el auto,el mall,etc,etc. Y no es asi. Nuestra sociedad es dejada por naturaleza y por eso es que un blog de esta embergadura Fabrizzio..Es mas que obligatorio. En hora buena,suerte y adelante.

  2. Torres dice:

    Fabrizzio felicidades por su blog, muy interesante siga adelante en su profesion le deseo exitos. Yo no soy tan dado al ejercicio pero con lo que lei en su blog me di cuenta de lo importante que es el deporte y hare tiempo para practicar. gracias por su blog espero encontrar temas mas interesantes.

  3. Ernesto Montalvo dice:

    Yo he sido entrenado por Fabrizzio por varios anos y Gracias a Dios, mis resultados son excelentes ya que no me enfermo, mis niveles de salud son envidiables y mi condicion fisica es como de alguien de 25 anos, a pesar de tener el doble de eso. Estoy convencido que la fe en nuestro Senor Jesus, la alimentacion integral y el ejercisio son las claves fundamentales para una vida sana. Felicito a Fabrizzio por su desarrollo de programas integrales de ejercisios y mas que eso de sistemas de vida saludables. Estoy seguro que si la poblacion en general hiciera ejercisio y comiera saludablemente tuviesemos ciudadanos libre de enfermedades y con mas energia.

  4. lui dice:

    Hasta siendo mayor comprendí­ la importancia del ejercicio, y reflexionando del porqué en la niñez no lo realicé como debió ser, hubieron factores como falta de habilidad en deportes, entorno familiar no estimulante, etc, etc, factores que si no tenemos experiencias ó estimulaciones fuertes y constantes, no nos hacen cambiar la forma de ver la vida, pero a pesar que con mi esposa hacemos ejercicio regularmente, veo el mismo caso en mi hijo mayor, ( no así­ el menor) donde presenta una apatí­a a tales consejos que no hacen en lo mí­nimo el efecto que yo desearí­a para un bienestar futuro. Estoy consciente que no todos somos iguales biológica ni emocionalmente, y tampoco puedo obligarlo a hacer lo que ordeno, pero quisiera saber si hay experiencias de alguien que pudiera sugerir un camino a seguir…

  5. m cRUZ dice:

    Muy Bien …..!!

  6. fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

  7. Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

  8. Davvero, come la progettazione grafica e la navigazione del sito, piacevole alla vista e buoni contenuti. altri siti sono semplicemente troppo traboccante aggiunge

  9. Darwin dice:

    muy bueno tu aporte y te dot gracias por ayudarme en una tarea del cole de verdad muchas gracias

  10. mariana rodriguez dice:

    no hacemos ejercicio por huevones y x k kieren estar goerdos

  11. JUDITH dice:

    GRACIAS POR SU INFORMACIÓN , ESPERO LLEVAR A CABO Y RECIBIR MÁS CONSEJOS , FAVOR DE INDICARME SI TIENE UN LIBRO O PUBLICACIONES , PARA VER SI ADQUIERO CONCIENCIA DE MI PRINCIPAL PROBLEMA QUE ES EL DE NO HACER EJERCICIO. ANTES HACIA EJERCICIO NO SE QUE ME PASA , ME GUSTA EL DEPORTE PERO NO HAGO NADA
    NO ME MOTIVA NADA , COMO QUE YA NI ME IMPORTA NADA
    GRACIAS

Deja un comentario