Ir a portada de La Prensa Gráfica

10 FRASES ANTICULTURISTAS QUE NO DEBES OIR

image

LAS 10 FRASES ANTICULTURISTAS QUE OIRAS ANTES DE COMPETIR:

1) «Estos son los días más difíciles» FALSO: es cuando mejor se pone el cuerpo y hay que saber disfrutar los ultimos dias anteriores a una competicion.

2) «Que ya no entrenas que están tan flaco» FALSO: Estas mejor, la gente común no sabe apreciar. Cerca de una competencia es problable que el peso corpral sea menor, por ello la gente tiende a hacer esos malos comentarios. Pero es cuando mejor estas.

3) «Me siento hinchada» FALSO: Lo malo es que te comparas con las PRO. Si tu comparacion siempre es con las que salen en revistas, no te vas a sentir bien hasta alcanzar ese nivel. Recuerda que  todo deporte tiene su evolucion gradual.

4) «No me he deshidratado» FALSO: No es necesario…se llama puesta a punto y solo es necesario si te agarro la tarde.

5) «Para que competís si ahí ya saben quien va a ganar» FALSO: Pregunten a algún juez si reciben ese tipo de indicaciones. Hay gente que cree que las federaciones debe girar en torno a ell@s.

6) «Ya tenes traje nuevo y quien te maquille» FALSO: Los trajes de competencia no son trajes de noche para fiesta, y el maquillaje con solo que sea decoroso es suficiente.

7) «Que no vas a competir» FALSO: A veces no se puede entrar a todas las competencias y un descanso cae bien, no es obligación competir siempre pero si es bueno desarrollar trayectoria.

8) «Y porque solo una medalla» FALSO: algunas personas creen que culturismo es similar a un reinado de belleza y que deben haber premios similares. Pues simplemente es un deporte como cualquier otro. Todos los deportes tienen sus dificultades y se premia igual que en todos los deportes.

9) «Una vez al año» FALSO: competir una vez al año es negar el culturismo como estilo de vida hay supuestos preparadores que tratarán de inculcarte eso. Hacer esto elimina tu posibilidad de vida deportiva.

10) «A lo que salga en el escenario» FALSO: lo peor que puede haber son dos cosas, la primera prepararte físicamente bien y entrar en una modalidad errónea y la otra es estar físicamente buen preparado y no poder mostrarlo con las poses en el escenario.



2 Comentarios to “ “10 FRASES ANTICULTURISTAS QUE NO DEBES OIR”

  1. Ricardo A. Santamaría dice:

    Yo agregaria uno…

    (Para los que inician)
    No competiré porque no me siento preparado/a. FALSO!
    Si llevaste un proceso de preparación, tanto en entrenamiento como en la alimentación, competir es solo la finalización de ese proceso o ciclo de preparación para después comenzar un nuevo ciclo de preparación. No esperes a verte con la calidad física de personas que llevan mas de 3 años compitiendo sin romper sus procesos.

Deja un comentario