Ir a portada de La Prensa Gráfica

AMINO ACIDOS…un suplemento basico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Generalmente los Amino Acidos en capsulas, deberian ser el primer suplemento que deberian tomar cuando se busca desarrollo muscular. Tienen una particularidad que realmente pueden tomarse en cualquier momento del dia y tiene una gran utilidad, pero usarlos estrategicamente es lo que puede dar una gran diferencia entre un fisico bien desarrollado y nutrido y otro que no alcanza a recuperarse de los entrenamientos.

En la curva de recuperacion del entrenamiento y supercompensacion, es importante que estas sustancias no hagan falta y esten presentes en buena cantidad en la fisiologia del cuerpo humano, puesto que una supercompensacion positiva, es la que asegura que provenga el desarrollo muscular de 2 maneras:

1. Asegurando el descanso y la fuerza para el dia siguiente de entreno.

2. Asegurando que el musculo esta dispuesto y completo para someterlo al entreno de sobrecarga progresiva.

La presentacion mas efectiva de los AA, es la version que viene en Gel Caps dado que el cuerpo puedes ser digeridos mas rapidamente.

Existen algunos momentos estrategicos en que los AA pueden ser consumidos y aprovechar al maximo su funcion:

  1. Durante las comidas, cuando probablemente sepas que consumes una comida baja en proteinas.
  2. Entre comidas, si sientes que te has tardado mucho para consumir tu merienda, puede tomar AA dos horas y media despues de comer.Pero solo si estas seguro que tomaras la merienda mas tarde de lo normal.
  3. Inmediatamente antes y despues de entreno.

Debe quedar claro que los AA NO dan fuerza, unicamente te aseguras que los elementos involucrados en la fuerza esten presetnes, tampoco NO dan desarrollo muscular, recuerden esta frase:

«El musculo crece DE la alimentacion POR el entrenamiento«

Quiere decir que los son la materia prima, pero sin el entreno, no puedes tomarlos y echarte a dormir. Tienes que entrenar pesado.

Una dosis normal de AA gira en torno al peso corporal, pero como generalidad y aprovechando cada uno de los momentos mencionados, pueden tomarse entre 5 a 10 gramos al dia para una persona de no mas de 70kg.

No olvides portar simpre tu cajita con AA.

 



76 Comentarios to “ “AMINO ACIDOS…un suplemento basico”

  1. Rafael Flores dice:

    Saludos Señor Hernandez, mo comentario es sencillo, me gustaria saber sobre alguos en especial q me pueda recomendar, que sean accesibles de encontran y no tan costosos, de preferencia si me puede decir donde mas o menos.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Bueno, particualarmente en mi vida de atleta los importaba directamente de USA. La verdad no se si tienen a la venta en la s tienda de nutricion de El Salvador.

    • javier garcia dice:

      saludos fabrizzio hernandez te quiero preguntar si tomo capsulas de xenadrine ripped antes de entrenar para quemar grasa y dar energia para el entreno.y al terminar tomar proteina nitro tech hardcore proseries se puede sin ningun efecto secundario? o que me recomiendas para tener energia antes de entrenar? muchas gracias espero tu respueta me va servir de sobremanera saludos buen blog…..

    • rafaelito aranguibel dice:

      tengo 66 años y soy inpertenso sera q puedo tomar amino complet

  2. gordito gracioso dice:

    sr. Hernandez le pidieron que recomendara algun producto y no recomendo ninguno, solo dijo que los trae de USA, por favor responda correctamente

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Prefiero no dar marcas aca en el blog, pero bastaria con recorrer la tiendas de aca El Salv. y ver cual de ellas tiene la presentacion que propongo.

  3. Jose antonio dice:

    Mi pregunta escierto que la proteina en polvo la que se usa de spues de lebantamiento de pesas parcea fortalecer el musculo hace pequeno alpene con el tiempo es cierto o falso

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Totalmente falso. Este ha sido un mito que lo propios profesionales de la salud con aberracion al entrenamiento han tratado de inclucar en la sociedad. La unica manera de que el pene se te haga pequeño con las pesas es que te caiga una pesa y tengan que amputartelo.

  4. El Saivador dice:

    Estimado Lic. Fabrizzio:

    con mucho respeto y seriedad le solicito alguna evidencia cientifica acerca del uso de aa para el rendimiento fisico o para el desarrollo del musculo como usted bien lo plantea en este articulo que me parece demasiado anecdonico, pero a la ves interesante. tiene usted algun estudio que respalde su argumento? ya que parece un punto de vista de tipo publicitario de suplementos Now Sport El Salvador

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Gracias por dirigirse con respeto ante algo que podria sonar confrontativo, pero tratare de responderle humildemente sin tener TODO el conocimiento del tema, a la vez una gran oportunidad para ilustrar a los lectores.
      En primer lugar quisera mencionar que las evidencias cientificas realizadas con suplementos nutricionales no son exactas, por ese motivo no son aprovados por la FDA, dado que siempre existen temas colaterales ante los resultados como: Genetica, capcidad de entrenamiento, dietas, etc…Sin embargo puede investigar sobre los trabajos del profesor Dragan, del centro de Medicina Deportiva de Bucarest.
      Tambien, creo que el ariculo que he escrito, resalta que los AA solo son materia prima y no lo que en realidad promueve el desarrollo muscular como es el entrenamiento.
      Si es anecdotico porque escribo por experiencia propia de cosas que hice como atleta y siempre mostre un desarrollo muscular superior al promedio dado a la disciplina e investigaciones que hice sobre nutricion.
      La importancia de los AA para el desarrollo muscualar, radica en que toda proteina que ingerimos tiene distinto valor biologico segun los AA que contiene y la calidad de estos, por lo que los AA elaborados en forma de suplementos y si contienen tanto los escenciales y no escenciales podran SUPLIR (no sustituir) la alimentacion.

  5. Hola Fabrizio: soy hijo de gallego de piel muy palida y no genero musculatura, ya voy por los 33 pero aun no me rindo ante esto, he sido infante de marina y he visto que otro han aumentado mucho menos yo. Me he detenido de hacer todo levantamiento porque fui dado un balazo en el tibia derecho hace tres años y de plena gracia que camino…no se si tenga ayuda pero he visto que sabes lo que hablas…quisiera poder decir si llego a viejo que lo he intentado si es que no se va poder. Me siento debil a pesar de lucir normal otra vez. Quiero subir testosterona en sangre e ingrementar musculatura skeletal lo mas posible de modo natural siempre… es todo creo…te agradezco

  6. patricia dice:

    hola fabricio… soy de venezuela .. me han dicho que la vitamina B 12 es buena para ayudar a crecer los musculos .. me gustaria saberlo.

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Es buena unicamente si hay deficit de esta, lo cual es dificil pues se encuentra en muchos de loa alimentos que consumimos a diarios, y no hay evidencia de que en su exceso haya un desarrollo muscular arriba del promedio.

  7. jose angel zaldaña dice:

    COMO ESTA FABRIZZIO UN GUSTO SALUDARLO,ANTES QUE NADA MIS RESPETOS HACIA USTED CREAME QUE LO CONOZCO DESDE HACE MUCHU TIEMPO DESDE 1990,BUENO EN ESE ENTONCES REPRESENTE EL ESTADIO FLOR BLANCA ENTRENE CON PILANDER ARAGON Y EL ALACRAN.TODAVIA ESTOY ENTRENANDO EN MERLIOT PERO QUIERO MASA MUSCULAR LO PUEDO LOGRAR CON AMINOACIDOS FABRIZZIO O CON CREATINA EN POLVO,QUE ME RECOMIENDA.ANGEL

  8. jose angel zaldaña dice:

    TAMBIEN QUIERO FELICITARLO POR MUY BUENOS COMENTARIOS Y ASESORIA QUE NOS BRINDA Y A LA VEZ NOS AYUDA PARA SABER QUE PODEMOS USAR Y QUE NOS PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS EN NUESTRO ORGANISMO EN VERDAD QUE UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN ATLETA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL LO SE FELICTACIONES Y BENDICONES,JOSE ANGEL.-

  9. mauricio dice:

    hola necesito d su ayuda quiero saber si la creatina monohidratada (gnc) es buena para el crecimiento muscular???? gracias…

  10. federico Juapajo dice:

    Hola buen dia.Tuve un infarto en 1998 y estoy bien. Me pusieron 2 stente en la Superios desdendienrte derecha. Mido 1.70 y peso 70 kilos. He perdido mucha masa muscular. Estoy entrenando con macuernas todos los dias. Me han recomendado tomar 4 pastillas de Amino Complete de Now despues de cada sesion diaria de ejercicios. PREGUNTA: en mi condicion, puedo tomar ese suplemento sin riezgos al corazon? que efectos negativos puede haber? Agraderceria una rerspuesta Fabrizzio

    • Con el suplemento no hay problema. El problema puede ser con el entrenamiento. Usted necesita un entrenamiento especifico para su padecimiento. No me menciona la edad, pero si es recomendable que se apoye en un entrenanado rprofesional o certificado. Attte.

  11. dani dice:

    hola ante todo un saludo… estoy entrenando fuerte, soy mujer ytengo 30 años, soy delgada y tengo buena resistencia, aparte llevo dieta sana y balanceada hecha por un nutricionista…quiero definir mi cuerpo y me mandaron aminoacidos de la marca NOW, es cierto q si lo tomo mis brotes de herpes labiales seran insoportables???

  12. stiro dice:

    cordialmente buenos dias, tengo un pote de pastillas Amino Complete de Now me estoy tomando 3 pastillas luego del entrenamiento peso 58 kg tengo 18 años llevo pocas semanas en el gymnacio quiciera saber como deberia de tomar las pastillas de AA cada cuanto? y cuantas?

  13. edwin dice:

    hola muy buenas quisiera saver o que me recomendaria para aumentar masa moscular por que llevo casi 1 ano haciendo ejercicico pero no e aumentado musculos no se que puedo hacer

  14. ale dice:

    Buenos días estoy tomando ánimo3000 después del almuerzo ya que me cae muy pesado para el estomago y posteriormente después de hora y media me voy para él gym.como lo recomienda tomar o lo sigo tomando así? Gracias

  15. Mario Andrés dice:

    Hola Fabrizzio, estoy comenzando hacer pesas (hace 4 meses) y me interesa definir y aumentar un poco la masa muscular por lo que me gustaría que me orientaras que es lo que debo tomar y como hacerlo, actualmente estoy en LA y regreso a ES en un mes, tu ya me conoces. Saludos a Susan y los niños de parte de Carmen Elena, Frank, Luisito y Leonelito. Cuidate mucho, un saludos cordiales primo.

  16. Eliezer Gym dice:

    hola Sr. fabrizzio me gusto su blog y con mucho respeto quiero ke me aconseje como deveria de tomar los aminoacido bueno tengo 17 años y llevo 4 mese en el gymnassio y kiero ke me diga como devo de tomarme las pastillas amino3000 cuantas dosi me tengo ke tomar y si son en ayunas o despues de las comidas o antes de entrenar kiero que si por favor me diga esas dudas que tengo en especial cuantsa dosis al dia deveria de tomar esas pastillas amino3000… gracias por la informacion y le agradeceria mucho si me responde…

  17. jc dice:

    Hola q tal, todos los dias entreno en la manana antes de desayunar por cuestion d tiempo y trabajo, me gustaria saber si puedo tomar las 4 capsulas en ayuno o junto con la comida del desayuno es mas efectivo?

  18. principiante dice:

    Bueno espero no llegar tarde! Mi duda es que en mi tarro de amino3000 no me especifica muy bien como tomarlo y tengo muchas dudas, primero cuando dice de 4 a 7 dos horas antes del almuerzo (tengo que tomarme 7 a la ves? Y los dias que voy al gimn tengo que. Tomar de 4 a 7 antes del almuerzo, de 4 a 7 antes del gimn – 4 a 7 despues y antes de la cena otras 7?? No me queda claro perdon si es torpe la pregunta

    • Significa que te puedes tomar de 4 a 7 en una sola toma, la cual puede ser varias veces al dia. Digamos 4 con un peso de 70 a 80 kg, 5 cap con un peso de 81 a 90 kg, etc.. es decir entre mas grande la persona mas puede tomar en una sola dosis. Attte.

  19. Erick dice:

    Saludos. Entreno tae kwon do, en una ocasion tome dos pastillas de Amino Complete despues del entrenamiento y mi corazon se acelero demasiado, dure una semana con un ritmo cardiaco nada normal. Tengo el pote del producto como nuevo, que me recomienda¿?

  20. Nueva dice:

    Hola que tal, quisiera preguntarle si consumiendo aminoácidos en tabletas podría aumentar de peso o musculatora, aunque sea un poco, tomándolos sin hacer ejercicio, soy delgada y quisiera aumentar un poco, es que mi hermano iba al gimnasio pero ha viajado por intercambio y dejara el gym por un tiempo, dejó unos frascos de mutant amino en la casa, no sé que hacer con ellos, él me dice que los tome porque se vencerán y por lo que me dice son caros, pero no sé si me haría daño. Muchas gracias de antemano!

  21. Gilcar dice:

    Hola! Para aumentar de peso en masa muscular que es mas efectivo y recomendable, tomar amino complete o levadura de cerveza? o se podrían tomar las dos?

  22. GLENDY dice:

    HOLA FABRIZZIO soy de Venezuela; gracias por brindarnos tan buena información,acabo de comprar las amino comple de NOW para mi hijo de 15 años que entrena beisbol; tengo unas dudas quería saber si me las puedes aclarar? 1.-se pueden tomar para cualquier entrenamiento fisico?
    2.-el al levantarse 6am hacen un poco de ejercicios fisicos algo de precalentamiento para luego desayunar y despues su entrenamiento correspondiente a su deporte con un poco de preparacion fisica. para terminar a las 11 a 12 medio dia, y luego almuerzan como a las 1:30pm, reposa y a las 5pm hacen un poco de pesas. Mi pregunta es en que momento de los que te estoy explicando recomiendas que el se tome el AA; Ah y tambien el multivitaminico ?. Le estaré agradecida por su respuesta gracias

  23. rene navarro dice:

    necesito saber donde puedo encontrar suplementos para a humentar la masa muscular en managua nicaragua

  24. THE LUI dice:

    Hola quiero saber si esta bien tomar L- GLUTAMINA despues deleentrenamiento y antes de dormir 5gr por dosis

  25. Mike dice:

    Hola tomo aminos proteinas y creatina es mucho para el higado. a y entreno 5 dias ala semana for 2 horas en cuanto timepo podre ver los resultados?

  26. Juan Pablo Escobar Ceballos dice:

    Buena tarde
    Soy Juan Pablo… deje un mensaje hace algunos días y aún no he recibido respuesta, preguntaba si podía tomar el AMINO 3000 aún sabiendo q se venció hace dos meses y medio?
    La pregunta es si no hay problema, aún sabiendo q al destaparlo para consumirlo luego de retirar la tapa de seguridad sonó como si hubiera salido un gas, pero las pastas no se ven ni huelen mal… agradezco su oportuna respuesta

  27. yorsy dice:

    Buen dia, las capsulas del amino pueden diluirse en jugo, en lugar de ingerirlas?

  28. Jose roberto dice:

    Maestro frabrizzio Hernandez me gustaría que me ayudara en el aspecto de como debo tomar amino now completo de 360 capsulas.
    La prescripción dice que son 4 cápsulas durante la comida o con las comidas pero yo solo estoy tomando tres por cada tiempo. No se si estoy bien tomandome tres o sigo mejor la prescripcion

  29. Rafaeldelzulia dice:

    Saludos soy de Venezuela, tengo 18 años peso menos de 70kg práctico fútbol todos los días. Unos en la mañana y otros días en la tarde. Tengo amino completo de now. Le recomendaron ganar masa muscular por la pocision que juego. Que dosis debería tomar para reforzar el ejercicio. Antes o después de entrenar gracias

  30. davison dice:

    Hola buenas noches sr fabrizzio saludos desde venezuela, mi pregunta es la siguiente.. hace años yo entrenaba muy en serio y mi suplemento favorito era la creatina y de verdad me iba muy bien, pero comence a sufrir de tension elevada y de ritmos cardiacos altos, en aquel entonces suspendi tantos los entrenamientos como la suplementacion y no tuve mas problemas de ese tipo en cuanto a salud, hoy en dia llevo unos 3 meses entrenando sin tomar nada, no estoy viendo resultados en mi musculatura como antes y trato de comer y entrenar duro, acabo de comprar amino complete de now y estoy con las ganas de comprarme de nuevo una creatina.. habra algun estudio q demuestre que la creatina puede elevar las pulsaciones y presion arterial en los individuos?? Disculpe lo largo de mi comentario-pregunta pero queria explicarme bien. Muchas gracias de antemano!!

  31. Ereje dice:

    Hola.. consulta (primera vez en el foro>). Corro 2 a 3 veces por semana (6 Km x dia) y hago ejercicios diarios en casa. Quiero aumentar y definir mi masa muscular. Hasta que punto es recomendable tomar AA, sirve, ayuda?… Hombre – 48 años 70 kilos 1.70 cm
    gracias.

  32. Mariano dice:

    Hola Fabricio
    Soy de argentina y empecé a tomarlos y la verdad que es como dice usted , hace que este óptimo para un nuevo entrenamiento
    Mi pregunta radica si aveces puede usarse para remplazar por lo menos al almuerzo del mediodía

    Ya que por trabajo a veces se me dificulta
    Desde ya gracias

  33. Alejandro dice:

    Gusto de saludarte, compre amino complete quisiera saber cuál es su uso adecuado, si tomarlo antes de entrenar o después de entrenar? Y cuantos gramos peso 80 kilos agradezco su respuesta

  34. MADISON dice:

    hola fabrizzio como estas tengo una duda entreno de lunes a viernes, sabado y domingo de descanso tambien se tendria q tomar el amino complet y el anavar.

  35. Juan Carlos dice:

    Buen día! Fabrizzio actualmente estoy entrenando crossfit empecé hace poco pero quiero hacerlo seriamente. por temas de trabajo mi rutina de entrenamiento es la siguiente:
    Lunes 6-7am, 6-8pm.
    Martes 6-8pm.
    Miercoles 6-7am, 6-8pm.
    Jueves RestDay voy solo por calentamiento y estiramiento.
    Viernes 6-7am, 6-8pm.

    Mido 1.72 en 4 meses he aumentado apenas 1kg. siempre he hecho ejercicio estoy tonificado sin embargo mi metabolismo es muy acelerado, estoy haciendo las 5 y 6 comidas recomendadas, entreno pesado pero el aumento de peso es casi nulo.

    Quiero suplementar ya compré los AA (casualmente estos de NOW) y Proteina de Soya (otra marca) CUAL SERIA EL MEJOR PLAN DE SUPLEMENTACION??

    • Juan Carlos dice:

      ahh y mi Peso esta entre 72.5-73Kg por cierto..

    • La suplementacion esta bien, pero creo que debes comer un poco mas. Attte.

      • Juan Carlos dice:

        holaa fabrizzio muchas gracias!! con que leí por acá y consejos de compañeros he estado trabajando bastante la alimentacion, como dicen algunos es 80% alimentacion y 20% gym.. he logrado subir casi a los 75kg q fue mi mejor peso tambien el año pasado, he mantenido las 6 comidas(se me hace dificil hacer mas) solo me he hecho más cuidadoso y constante con ellas. despues de casi 3 meses de crossfit, hice un clasifitaorio y quedé seleccionado, competiré del 2 al 5 de noviembre. Siguiendo tu consejo nuevamente intentare ademas de esto suplementar con proteina 2veces al dia porque hasta ahora lo hago solo una, más que nada por tema de costos.

        Cualquier consejo es bienvenido,
        Saludos y muchas gracias por tu tiempo!!

  36. Leonardo dice:

    Fabrizzio, buenas tardes!
    Perfecto y fácil de entender el artículo. Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir vuestro conocimiento.

    Una consulta sencilla, entreno en gimnasio 3 veces x semana y hago escalada en roca 1/2 veces a la semana. La pregunta es, ¿los días de descanso, en los que no entreno, debo tomar los aminoácidos igual?

    Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

  37. elba dice:

    He notado un aumento de peso practico. Zumba dos veces x semana tengo 71 anos y mi peso ed de 61 kg y mido 158 mno quiero aumentar mas y me sienooppto hinchada puede ser x ls ingesta diaria de 5 past x dia espero su contedtacion m lo recomendo el especialista de columna x un problema de lumbalgia

  38. jairo tovar dice:

    Hola tengo unos amino acidos de dymatyze 4800 hace un tiempo ya Estan vencidos hace 2 años los puedo tomar o los boto

  39. jairo tovar dice:

    Por favor responder lo mas pronto posible

  40. Melina dice:

    Hola, muy bueno el blog, ahora quisiera hacerte una consulta. Empecé a tomar Amino 7600 cápsul, peso 56 kilos y tomo 3 cápsulas antes de entrenar y 3 luego al terminar, entreno 3 veces por semana es correcto tomarlo sólo dos veces al día, los días que no entreno lo tomo luego del almuerzo y antes de dormir. Es correcto como lo estoy tomando ( en el envase no dice cuantas veces debo tomarlo)
    Gracias y saludos cordiales.

  41. Alfaro dice:

    Fabricio puedo combinar lipo6 black. (Cafeina) y amino stim (trae cafeína 104 mg) Saludos desde Nicaragua.

Deja un comentario