Ir a portada de La Prensa Gráfica

COMO LOS GRANDES

En este escrito quiero motivar a todos los que entrenan con pesas a que lo hagan COMO LOS GRANDES.

Sucede muchas veces que hay muchos entusiastas que quieren llegar lejos con su entreno de pesas y el desarrollo muscular pero siguien haciendo las cosas como pequeños. Para ser grande hay que hacer las cosas a lo grande, por ejemplo:

1. No puedes comer como pajarito si quiere la masa musuclar de un toro.

2. No puedes tener una gran masa muscular, si el peso que levantas es el de un alfeñique.

3. No puedes llegar al exito en esta meta propuesta, si tu pensamiento es que no te crees a ti mismo que lo puedes logras.

4. Nunca lo lograras si no tienes un plan.

 

EL PUNTO 1

Tu cuerpo tiene un requerimiento normal, ademas del que por la exigencia del entrenamiento hay que tomar en cuenta, si comes en base a tu «requerimiento normal»…siempre vas a ser una persona normal, comun y promedio. Debes superarte a ti mismo comiendo inteligentemente…y fijate bien…no digo atiborrarte un moton de comida…digo inteligentemente. Tu cuerpo necesita cubrir su requerimiento normal y ademas cubrir lo necesario en hidratos de carbono, proteinas y grasa para tener del desarrollo muscular adecuado al que deseas. Ahora, me parece aburrido este tema de la nutricion por requerimiento y eso lo puedes aprender tomando un libro  o visitando un nutricinista clinico. Yo quisiera motivarte a indagar sobre «Alimentarte Estrategicamente» y para eso debes saber que ademas de los requerimiento normales tambien tu cuerpo necesita estrategias alimenticias de pre-entreno, de post-entreno de liberacion hormonal, de restriccion de liberacion de hormonas, uso adecuado de suplementos nutricionales y otros factores que haran que llegues a lo que quieres y dejes de ser la persona promedio o aquella persona que dice que el gym o el ejercicio no dan resultados.

«Sin preparacion no hay resultados y resutados es preparacion» (FTS).

 

PUNTO 2

Definitivamente cada vez la gente quiere lograr grandes resultados haciendo menores esfuerzos. Esa es un fórmula que lamentablemente no se le puede, ni debe aplicar al desarrollo físico.

en la medida los pesos que levantas si son grandes…tu vas a ser grande.

lo primero que debes hacer es hacer a un lado las actividades físicas de moda, que muchas de ellas promueven el desarrollo muscular.

Para el desarrollo muscular adecuado, es necesario utilizar las mismas y antiguas fórmulas que funcionaron, funcionan y funcionaran siempre. La sobrecarga progresiva, disminución de tiempo entre series y el  de repeticiones con pesos.

 

PUNTO 3

La mayoria de jovenes se autodescalifican de porder hacer algo importante con su cuerpo, y aca existen todo tipo de prejuicios: desde la imposibilidad mental, hasta creer que es pecado. Si algunos religiosos estan en contra de desarrollar el fisico y de tratar de llevarlo a sus maximos niveles. Yo les digo que eso es como el desarrollo intelectual; Dios nos envio ignorantes a la tierra y con el estudio desarrollamos el intelecto…si no lo hacemos seguiriamos ignorantes. Puen con el cuerpo es la misma idea: Dios nos envio con el potencial de poder desarrollarlo y en algunos casos de cuidarlo, pero algunos… ni eso hacen.

Tiene que dejar de creer que solo entrenando 8 horas al dia vas a lograr tu objetivo. El desarrollo fisico no es te entrenar lo mas posible, es de entrenar lo suficiente y darle recursos al cuerpo para su recuperacion y crecimiento (alimentacion).

Puedes lograrlo, no les creas a aquellos que te dicen que solo se puede con esteroides. Tampoco te estoy proponiendo la idea de ser Mr. Olimpia…no hay que defender lo indefendible… Lo que te propongo es que si tu decides tener un cuerpo desarrollado y si te aplicas en eso …lo podras lograr.

 

PUNTO 4

Si no tienes un plan, nunca iras a ningun lado. Debes tomar algunas desiciones al momento de inciar un programa o replantear el que ya tienes, por ejemplo:

  • Necesitas alguien que te guie, tu solo es muy dificil que salgas adelante si no te acompaña la expericia de alguien que ya lo haya logrado o que tenga la ciencia para guiarte.
  • Necesitaras presupuesto, entre $300 a $400 es el presupuesto mas o menos con el que deberas contar para nutrirte adecuadamente, ademas del pago del gym y de alguien que te va a asesora.
  • Agenda, debes hacer el espacio en tu dia a dia para dedicarte el tiempo y hacerlo, si no te propones el tiempo y busca hacerlo entre tus horas libres nunca lo haras. Debes darle prioridad a tu cuerpo en algun momento de la vida y puede ser que ese momento es ya.


8 Comentarios to “ “COMO LOS GRANDES”

  1. belkis dice:

    Fijese que yo camino a paso rapido y voy moviendo mis brazos con pesitas de 5 libras en cada brazo , tengo 55 anos y soy hipertensa, he rebajado 12 libras y me siento muy bien, me gustaria saber que opina de las pesitas para caminar.gracias

  2. jose ostorga dice:

    en que lugar queda tu gym para que poder tener un buena conduccion en los entrenos

  3. Ricardo dice:

    Que onda fabrizzio.. Me e dado cuenta que sabes del tema y decidi preguntarte ati..tengo 18 anos apenas cumplidos,soy complexion normal,ni muy delgado ni gordo..Tengo 3 meses llendo al gym,entreno bien,segun yo,con suficiente peso 3 series de 8 para no durar mucho en mi entrenamiento ya que e escuchado que no debes de entrenar mas de una hora por dia..Como bien,segun yo..EJEMPLO..Por la manana son 4 huevos,dos enteros y dos claras,1 taza de arroz 1 de avena y un platano,eso es de diario..ENTRENO mas o menos alas 10 am.LLegando de entrenar como 4 huevos cocidos,1 taza de arroz y alguna fruta… mi otra comida es aprox..alas 2 de la tarde siempre incluyendo proteina ya sea pollo,pescado,carne etc.. alas 5 aprox.otra comida mas ligera como una ensalada,avena y un sandwich…y para cenar es 1 atun,1 sandwich un platano y algunos cacahuates o nueces.. pero no veo resultados y queria saberque me esta fallando o que estoy haciendo mal,crees que tenga baja la testosterona,ya que tiende a acumularse la grasa no en el adbomen sino en el pecho y e leido que es por producir mas estrogeno que testosterona.. cual seria tu respuesta…GRACIAS.

    • Pues veo q estas haciendo las cosas bastante bien. A tu edad es imposible tener baja la testosteron, es mas la tienes al 1000% y es lo que debes aprovechar. Sigue asi y ten paciencia. attte.

    • superdance dice:

      Puede ser que tengas baja la testosterona, necesitas ir a un laboratorio y pedir que te hagan un estudio de testosterona total, ya que puede ser que no la produzcas suficiente.

  4. Mario dice:

    Fabrizzio dentro del punto 4 que planteas, el presupuesto de $300 a $400 me imagino que es mensual verdad??

Deja un comentario