Ir a portada de La Prensa Gráfica

DEPORTE Y SEGURIDAD

BIENVENIDA AL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

 

Respetable Ministro de Seguridad

Y colega Presidente de Federación Nacional

 

Para nuestro gremio de presidentes de federaciones nacionales y en especial para mi persona es un gusto que haya llegado a este cargo. Déjeme darle la más cordial bienvenida a este ministerio que tanto necesitaba una persona con sus características.

Para mi es especial su llegada, puesto que las pocas veces que hemos estado reunidos como presidentes de federaciones y casualmente por el orden alfabético me toca a la par suya, en esas ocasiones intercambiamos ideas sobre el “Deporte y Seguridad”. No dudo que ahora está en un lugar en donde la posibilidad de aprovechar esa situación es muy probable y en función de que el deporte puede convertirse en su gran aliado para combatir los flagelos sociales que abaten nuestra juventud como:

  • La delincuencia y el irrespeto a la vida.
  • La haraganería y la falta de actividades orientadas a los jóvenes en su tiempo libre.
  • La falta de objetivos y retos hacia la vida.
  • La falta de amor y ayuda al prójimo.
  • La enemistad.
  • La falta de control ante la ira y la contienda.
  • La envidia y el deseo de cosas materiales que no están al alcance.
  • La lujuria y la falta de respeto a una familia integrada.

Todas las anteriores por mencionar algunos ejemplos de lo que padece actualmente nuestra enferma sociedad o a lo que nos podríamos enfrentar a mayor escala si no se hace algo al respecto.

Ya le pedí a Dios que lo ilumine y le de sabiduría, dado que la tarea que tiene no es fácil y como usted dice…usted no puede hacer milagros, pero Dios si…Necesitamos ese milagro de la paz social, pues nuestro país se desangra y nuestra fuerza laboral es despojada de sus pertenencias y los patronos gastan mucho en seguridad privada y no es posible aumentar salarios ni emplear más gente ni llevar a cabo los sueños; pues esta situación se ha convertido en una verdadera MAQUINA DESTRUCTURA DE SUEÑOS E IDEALES, que detiene el avance de nuestro país.

Espero que sea esa persona competente y que brille con luz propia para llevar a cabo planes verdaderamente efectivos.

El deporte es una herramienta efectiva, recuerde usted el tiempo en que todas las tardes los jóvenes salíamos a jugar ya sea futbol, básquet o voleibol y uno podía conocer a su vecino, quien vivía atrás, al lado y al frente y hasta el de las cuadras subsiguientes por la poderosa herramienta del deporte como unificador. Ahora es escaso ver eso, ya ni las vacaciones pueden aprovechar nuestros jóvenes para recrease como se debe. Siempre está ahí la amenaza y en espera de ver cuando nos va a tocar a cada quien. Eso sí, el día que me toque a mi o a mi familia…me voy…en búsqueda de una mejor sociedad para mis hijos. Pero ahora no es ese el punto, el punto es que cuente con aquellos que manejamos el deporte para ver ¿cómo le hacemos? No es posible que nos ganen la moral, el día que El Salvador se rinda ante la delincuencia, perdemos el país y ese día no esta tan lejos al paso que vamos.

Le pido a Dios que lo ilumine y a los delincuentes que los elimine.



Deja un comentario